Tu nuevo gaming-place es Ludoqia: análisis y actualidad sobre videojuegos

9 Sep

Alonso impone su ley en Monza

Alonso

El español ha puesto la guinda a un fin de semana redondo ganando la carrera sin sobresaltos. Partía desde la primera posición en parrilla y no ha tenido problemas para acabar en el mismo lugar. Además, ha firmado un hat-trick (pole, vuelta rápida y carrera ganada).

En la salida se pudo ver como Massa adelantaba a Hamilton, pero el inglés frenó agresivamente en la entrada de la primera curva y pudo devolverle la jugada en la enlazada de la segunda. Incluso se pudo ver como Massa le tocó ligeramente, haciendo que Hamilton se saltara parte del giro, pero sin causarle desperfectos al monoplaza. También se vio como Raikkonen superaba a Heidfeld en la arrancada. Extrañamente, el BMW salió peor que en otras ocasiones.

En las primeras vueltas se vio a un Hamilton que quería poner bajo presión a Alonso, aunque sin éxito. Estuvo unos giros a menos de un segundo del español, hasta que en la tercera vuelta entró el Safety Car. Las posiciones se apretaron, aunque cuando abandonó la pista, el español se fue despegando poco a poco de sus perseguidores.

En la décima vuelta Massa abondonó y prácticamente se esfuman sus aspiraciones hacia el mundial.

El que le puso la salsa a la carrera fue Raikkonen. Adoptó una estrategia muy agresiva a una parada, mientras los McLaren fueron a dos. Durante unos momentos pareció que podía tener sus opciones de dar guerra. En la segunda parada de los monoplazas anglo-alemanes, el finlandés se colocó fugazmente en segunda posición. Le sacaba en ese instante 1,5 segundos a Hamilton. Pudor dar la sensación de que el novato que está batiendo records en su debut iba a tener problemas para adelantarle. Incomprensiblemente, en una vuelta le enjugó la diferencia, y hasta le rebasó en la frenada de la recta de meta con otra apurada de frenada y blocando ruedas. Despiste, problemas con su Ferrari, molestias por su espectacular accidente de ayer. Ni idea de lo que le pasó a Kimi. A partir de ahí, se acabó la carrera. Las posiciones se mantuvieron invariables.

En su paso por la línea de meta Alonso le sacó poco más de 6 segundos a Hamilton. Raikkonen entró a más de 20 segundos del inglés. El siguiente fue Heidfeld seguido de Kubica . A continuación pasaron Rosberg, Kovalainen y luego Button.

Mención especial merece el piloto alemán de BMW. Está abonado al cuarto puesto, y desde que se descuida uno de los de arriba, se pone en posiciones de podio, como ya hizo en Canadá y en Hungría. Destacar también que Button puntuó por segunda vez en la temporada.

Con este resultado el mundial se aprieta todavía más. Alonso está a sólo 3 puntos de Hamilton con 4 carreras por disputarse, o lo que es lo mismo, 40 puntos en juego. Raikkonen se queda a 18 del inglés, y Massa podría decirse que se despide. Esos 23 puntos con respecto al de McLaren parecen insalvables a estas alturas.

La semana que comienza mañana se presenta movidita. A la reunión del jueves del Consejo Mundial de la FIA se une que el próximo domingo se celebra el Gran Premio de Bélgica, que regresa después de un año de ausencia.

  • Enviar a:
  • Fresqui
  • Meneame
  • Barrapunto
  • MisterWong
  • Del.icio.us
  • co.mments
  • Yahoo
trackback Dirección Trackback
categorias Categoría/s: Fórmula 1
tags Tags: , , , , , ,

Publicidad

Deja un comentario

Agradeceríamos conocer tu opinión acerca de esta entrada. Abstente de insultar y de utilizar palabras malsonantes. Aquellos comentarios o nicks que no se ajusten a lo anterior, o que mencionen o enlacen a otras webs de forma promocional y descontextualizada, serán borrados/modificados inmediatamente.

Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Publicidad