8 diciembre 2012 Escuderías

Lejos están los días del éxito de antaño de las Fórmulas de promoción (F2, F3 y hasta F4), ya que la nueva víctima de la situación económica ha sido la Fórmula 2. De acuerdo a los promotores de MotorSport Vision y de común acuerdo con la FIA, se ha decidido suspender indefinidamente el campeonato de Fórmula 2, una de las categorías a la cual la FIA apoyaba para la proyección de jóvenes pilotos. Fórmula 2 se basaba en monoplazas de Williams y el uso de motores Audi.

De acuerdo a su promotor, el ex-piloto de Fórmula 1 Jonathan Palmer, la Formula 2 no iba a reunir el parque mínimo para la próxima temporada, de manera que no tenía sentido anunciar un inicio de temporada y se ha optado por cancelar sus presentaciones del 2013. La falta de patrocinadores e incluso de pilotos, han sido dos de las razones que llevaron al cierre.

Pero parece ser que el prblema de fondo para no atraer el interés puede haber sido que todos los coches fueran de un solo fabricante, de acuerdo a Jonathan Palmer.

El aficionado prefiere todavía ver diferentes marcas de chasis y de motores compitiendo frente a frente en las competencias, eso es indudable, por lo que su característica de monomarca no ha atraído suficiente interés del público. Además tenemos GP2 y GP3, por nombrar solo dos categorías que sirven de experiencia previa antes de la Fórmula 1.

La FIA ha anunciado que durante cuatro temporadas ha apoyado a la Fórmula 2 y que a pesar de que echa el cierre, siempre seguirá promoviendo a las categorías que ayuden a los pilotos a llegar desde el Karting a la Fórmula 1.

Vía | Auto Sport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *