3 diciembre 2012 Otras Competiciones

El pasado jueves estuvimos hablando de la gran posibilidad que Roma tenía de albergar un Gran Premio de la recién creada Fórmula E; una posibilidad que debía hacerse oficial este fin de semana. Pues bien, todos los rumores eran ciertos y la Caput mundi tendrá una prueba en la temporada inicial, es decir, 2014.

La ciudad que fundara Rómulo y Remo allá por el 753 a.C. se convierte de esta manera en la segunda ciudad del globo que tiene asegurada su presencia en el calendario de diez citas de la primera temporada, junto a Rio de Janeiro, ciudad que ya anunció su participación en el mes de agosto.

Jean Todt

Es para mí un placer estar en Roma para este emocionante anuncio en el que la ciudad eterna ha expresado su firme interés por acoger una carrera de Fórmula E. Estoy convencido de que el público y los medios de comunicación están intrigados y se enriquecerán del contraste entre este innovador deporte de motor y la historia de la antigua Roma.

Alejandro Agag, Director ejecutivo Fórmula E Holdings

Es para nosotros un honor tener a Roma como la primera ciudad europea en acoger la Fórmula E, ya que Italia es famosa por su pasión por los deportes de motor, su experiencia e innovación técnica. Movilidad urbana limpia y sostenibilidad son una prioridad para nuestro campeonato, y la Fórmula E quiere convertirse en el escaparate para estos avances a través de un espectáculo entretenido e integrador. Agradecemos al alcalde de la ciudad de Roma y a las autoridades su entusiasta bienvenida y su apoyo.

Vía | caranddriverthef1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *