5 abril 2010 Fórmula 1, Normativa

Repostaje de Ferrari

Aprovechando la disputa del GP de Malasia, los miembros de la FOTA se han reunido para comenzar a trabajar en posibles cambios en el reglamento de cara a 2011. Los temas estrella tratados en la reunión han tenido que ver con el uso del KERS, la vuelta de los repostajes y la problemática de los neumáticos.

El uso del KERS nunca tuvo el resultado prometido. Se decía que este sistema ayudaría a dar más espectáculo contribuyendo a aumentar el número de adelantamientos pero lo cierto es que no dio frutos. Tanto es así, que a pesar de seguir estando autorizado nadie en la parrilla lo está usando. El uso de este sistema de regeneración de energía se ha puesto otra vez sobre la mesa pero mucho habrá que trabajar en su forma de uso para convencer a los equipos de que vuelvan a utilizarlo.

Con respecto a la vuelta a los repostajes, tan sólo se llevan tres carreras pero las cosas no han cambiado demasiado con respecto al pasado. Su ausencia claramente hace aumentar la seguridad pero se ha hecho más dificil sorprender con las estrategias y varios equipos ya se han mostrado partidarios de incrementar la complejidad para dar más capacidad a la sorpresa (aunque lo cierto es que con repostajes o sin ellos todos los equipos se tienen tan estudiados que sorpresas habrán pocas).

Por último, el tema de los neumáticos es bastante problemático. Bridgestone ha repetido en numerosas ocasiones que no estará en el próximo campeonato y la FIA está teniendo problemas para encontrar un sustituto. Las marcas ven demasiado alejado el mundo de la F1 del mundo de los vehículos de calle y es por eso que la inversión en F1 luego no se traduce en mejoras en sus neumáticos más convencionales.

Por ello, la línea en la que trabaja la FIA va orientada hacia aumentar el tamaño de las ruedas, que pasarían de las 13 a las 18 pulgadas. En cualquier caso, habría que ver como se comportan los monoplazas calzando estos nuevos neumáticos y también si el más que probable cambio de fabricante no supone un paso atrás, dado que Bridgestone tiene mucha experiencia acumulada.

Veremos como evolucionan las cosas y en los próximos meses tendremos información más precisa sobre los cambios que finalmente se llevan a cabo.

Vía | The F1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 abril 2010
  2. El GP de Malasia y el Rally de Jordania concentraron la atención de la competición en los últimos días 5 abril 2010
  3. La Fórmula 1 y el WRC empiezan a meditar sobre nuevas normas para el futuro 6 abril 2010
  4. Michelin no volvería a la F1 si es el único proveedor 12 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *