19 octubre 2011 Escuderías, Fórmula 1

La Asociación de Equipos de la Fórmula 1, FOTA (Formula One Teams Association), está viviendo sus días más duros y convulsos, lo que se pensaba que sería una alianza que podría hacer frente a los caprichos de la FIA, se está convirtiendo en un verdadero quebradero de cabeza para aquellos equipos que dicen estar cumpliendo todos los acuerdos alcanzados.

Presuntamente algunos de los miembros de la alianza, han incumplido el límite presupuestario impuesto a principio de temporada, lo que ha desatado la desconfianza entre todos los integrantes de la FOTA, hasta tal punto de que ya se habla de una reestructuración.

El jefe de Red Bull, Christian Horner, ha sido el primero en asegurar que si la organización no se remodela, se romperá definitivamente. Esta afirmación ha sido respaldada por el jefe de Ferrari Stefano Domenicali, que incluso cuestiona la durabilidad y viabilidad de la FOTA.

Según un reportaje realizado por la agencia francesa AFP, a Domenicalli, la desconfianza se ha instaurado en el seno de la alianza:

Si no hay confianza entre los integrantes de esta organización no vale la pena seguir adelante con ella. Sabemos la razón de que se creara la FOTA y ahora tenemos que entender la razón de seguir con ella. Tenemos que reconocer cuáles son los objetivos de la FOTA de cara al futuro, si es que los tiene.

Vía | CarAndDriver


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *