15 octubre 2010 Fórmula 1, Normativa

japon

Parece que la aburrida jornada vivida en el pasado Gran Premio de Japón ha abierto los ojos a los responsables de la Fórmula 1, que ahora estudian reformar el formato de la competición para hacerla más atractiva. Al parecer lo que propone la FOTA es eliminar la jornada de los viernes, algo que sentará malestar en algunos circuitos que tengan la necesidad de los ingresos adicionales que da un evento de tres días.

Lo cierto es que las lluvias caídas en Japón ayudarán a que la competición sea más atractiva, sea cual sea la decisión que se tome, porque los que pudisteis ver el Gran Premio en directo, pudisteis comprobar cuan aburrido puede ser un largo fin de semana de Gran Premio.

Christian Horner, director de Red Bull, declaró que el formato impuesto el pasado fin de semana funcionó a la perfección:

Creo que el formato de dos días funcionó bien en Japón, pero lo que podría ser visto tal vez es condensar viernes. Personalmente, prefiero la calificación en sábado y la carrera en domingo, pero podemos hacer más cosas con el viernes. Para los equipos, los miércoles no tienen ningún sentido, así que tal vez los viernes podrían ser un incentivo para los conductores jóvenes.

Vía | The F1
Foto | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *