25 julio 2009 Fórmula 1, Normativa

La FOTA firma el Acuerdo de la Concordia

Un escueto comunicado de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha anunciado una de las noticias más esperadas de los últimos meses: que la firma del nuevo Acuerdo de la Concordía está a punto de llegar. Un acuerdo que establece el modelo de explotación de la Fórmula 1, entre la FIA, las escuderías y Bernie Eccleston, para el reparto de beneficios, organización y demás asuntos que tienen que ver con el negocio de este deporte.

De esta forma, se pretende que siga siendo un negocio rentable para todos y así mantener el atractivo para los espectadores.

Según la FIA, los miembros del Consejo Mundial han recibido ya una copia del documento para analizarlo y darle su aprobación final. Por otro lado, fuentes de varios equipos del paddock aseguran que las ocho escuderías de la FOTA han firmado ya el documento o están dispuestos a hacerlo. Y sólo escuderías más pequeños como Williams y Force India muestran todavía algunas reticencias que se resolverán en breve.

El Acuerdo de la Concordia se ha estructurado en base al establecido en 1998, que se fue renovando sistemáticamente hasta la pasada temporada con serias discrepancias en muchos casos. Sin embargo, Ferrari y Red Bull llegaron a acuerdos bilaterales con Ecclestone y la FIA en 2005, que ahora quedarán homologados en el nuevo convenio.

Aunque no ha trascendido nada sobre el contenido del acuerdo, está claro que los equipos han mejorado el porcentaje en los beneficios de los derechos comerciales de la Fórmula 1 que gestiona la FOM y Bernie Ecclestone. Pero el Acuerdo de la Concordia implica a las tres partes dirigentes: FOM, FOTA y FIA. Y marca las pautas por las que se regirá este deporte hasta 2012. Eso, a partir del momento en que todos los equipos lo firmen, que podría ser la semana que viene.

Vía | El País


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 julio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *