1 octubre 2010 Escuderías, WRC

minicountrymanwrc

La presentación del Mini Countryman WRC en París no es más que la confirmación de la entrada de Mini y por consiguiente de BMW al mundo de los rallyes. De nuevo nuestros chicos de HighMotor nos acercan la cara deportiva del Salón de París con unas bonitas fotos del Mini Countryman WRC.

A simple vista la verdad es que no parece un coche de rally, por lo que es de suponer que la versión presentada ayer en París distará mucho del que podremos ver en 2011 en el Mundial de Rallyes, la parte más representativa del Mini que os mostramos es su parte trasera, en la cual podemos disfrutar de dos prominentes salidas de escape y un espectacular alerón trasero que sin duda es lo que más destaca del modelo.

Como todos los coches que competirán en 2011 el Mini montará un motor 1.6 Turbo fabricado lógicamente por BMW y una caja de cambios secuencial de seis velocidades desarrollada por Xtrac, todo montado sobre un chasis desarrollado por Prodrive.

Hay que recordar que no es la primera vez que Mini participa en el Mundial de Rallyes, el Mini Cooper S se convirtió en uno de los coches más comunes en el circuito europeo de rallyes y sus victorias en el Rally de Monte-Carlo han hecho que el Mini Cooper S se convierta en leyenda.

Del proyecto deportivo que Mini plantea para 2011, se sabe que uno de los pilotos será Kris Meeke y que participarán en 6 de las 13 pruebas pero a partir del 2012 se espera que compita durante toda la temporada.

Vía | HighMotor


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *