26 diciembre 2011 Otras Competiciones

Durante el pasado mes de Noviembre, el actual campeón de la IndyCar, Dario Franchitti, estuvo probando el nuevo chasis con el que los equipos participarán en la próxima temporada, el Dallara DW12. Pero Franchitti no está muy contento ya que piensa que no se adapta a los distintos estilos de conducción y que, por eso, deberían dejarles modificar más el monoplaza:

He disfrutado mucho trabajando de nuevo con Honda, modificando algunas piezas y sólo trabajando en aquellas áreas que sabemos que tenemos que mejorar para ser competitivos.

Trabajar con el coche ha sido un poco más frustrante. Scott (Dixon, su compañero de equipo, que continuó con los test en Diciembre) dice que se están empezando a hacer algunos progresos ahora, pero para mí es muy importante que la organización nos permita arreglar el coche, y trabajar con él.

Estamos empezando a solucionar los desequilibrios y esas cosas, pero es importante que nos permitan más margen para ajustar el coche a diferentes estilos de conducción. Una cosa es decir que todo el mundo tiene que conducir lo mismo, pero esto satisfará a algunos conductores y hará mucho daño a otros.

Sus palabras son claras y no dejan lugar a dudas. En la IndyCar se promueve la igualdad entre todos con la utilización mono-chasis, pero está claro que cada piloto tiene un estilo diferente, algo que se debería modificar para no beneficiar a unos y empeorar las posibilidades de otros.

En cuanto a la lucha entre los fabricantes de motores, Franchitti se muestra interesado y emocionado ya que habrá muchísima competencia:

Estoy muy emocionada con la lucha que habrá entre Lotus, Chevrolet y Honda. Va a ser interesante ver quién lo hace bien y quién no tanto, pero va a ser igualado. 

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *