9 diciembre 2012 Fórmula 1

Ferrari en unos test en el Circuito del Algarve en Portugal

Como algunos recordaréis, hace unos días os informábamos de que la FIA había modificado la fecha del GP de Alemania 2013 para dejar sitio a otra carrera en Europa. Inicialmente todos pensábamos que Turquía era el destino elegido para ese gran premio pero días después eso no está tan claro y hay varios circuitos que parecen estar en la pelea por hacerse con el beneplácito de Bernie Ecclestone para organizar el evento.

Turquía parecía estar en ventaja para acoger de nuevo a la Fórmula 1 en 2013 ya que antes de que se supiera el cambio de fechas, los propietarios de Istanbul Park ya negociaban con Ecclestone para que el regreso fuera posible. Por entonces se pensaba que el gobierno turco aportaría unos 10 millones de euros para ayudar a pagar el canon por organizar la carrera pero finalmente las autoridades del país se han desmarcado de esta idea y han indicado que debe ser el dinero privado y no el dinero público el que devuelva la Fórmula 1 al país otomano.

Estas noticias llegadas desde Turquía han hecho albergar esperanzas a otros países. Uno de ellos es Austria que sueña con volver a tener la Fórmula 1 en su país y más ahora que Red Bull es el claro dominador del campeonato con el triplete de título conseguido en los últimos años. A1-Ring, ahora Red Bull Ring tras ser comprado por la marca de bebidas energéticas, sería el destino elegido y sabiendo que el poderoso Dieter Mateschitz está de acuerdo con la idea, todo podría pasar.

Otro circuito que podría sumarse a la pelea es el de Portimão en Portugal al que la Fórmula 1 ha acudido para algunos test pero que en los últimos años es más conocido por acoger, por ejemplo, a las Superbikes. Los responsables del circuito aún no han presentado una solicitud oficial pero estarían encantados de acoger una carrera:

Estaríamos encantados de acoger una carrera la próxima temporada. El circuito es muy interesante desde el punto de vista de la conducción y ofrece también muchas oportunidades de adelantamiento. El Algarve también es una región muy bella y atractiva tanto para el público y como para los equipos

Francia también aspiraba a tener Fórmula 1 en 2013 pero hace unas fechas se descartó esta posibilidad. Sin embargo, esta nueva fecha reabriría las opciones para los circuitos de Paul Ricard y Magny Cours. No acaba ahí la lista de candidatos porque Imola también ha sonado en las quinielas para albergar esta prueba.

¿Qué circuito creéis que acabará organizando este GP? ¿Y cuál os gustaría que fuera?

Vía | F1aldia


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. La carrera número 20 de Fórmula 1 se definirá la próxima semana 5 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *