23 noviembre 2009 Escuderías, Fórmula 1

campos-f1-articleimg.jpg

Campos Meta ya cuenta con una base de presupuesto muy importante para comenzar con buen pie el mundial de Fórmula 1 en el 2010. Las inversiones de ciertos patrocinadores brasileños, que llegan de la mano de Bruno Senna han catapultado al equipo a tener la mitad de lo que se necesita para la competición.

En total, el equipo español tiene contemplado un presupuesto de 46 millones de Euros (un millón más respecto al límite voluntario establecido por la FIA). De ese dinero, ya se han ido entre 12 y 14 millones en la preparación inicial de los coches.

Del lado de los inversores brasileños, se cuentan con acuerdos de patrocinio por más de 14 millones de euros procedentes de empresas de Brasil. A todo ello, hay que sumar el dinero inicial que Ecclestone les adelantó a todos los equipos en concepto de derechos de televisión, que sumarían 10 millones de Euros.

Comprensiblemente por la crisis, Campos Meta no tiene un sólo patrocinador español. Las empresas españolas han dejado de lado, por ahora, la Fórmula 1, pero el presidente de Campos meta, José Ramón Carabante, confía en que regresen aa la competición en un futuro próximo, ya que la Fórmula 1 “es un deporte que da unas tasas de retorno de la inversión altísimas”.

Vía | Expansión


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *