7 septiembre 2012 Escuderías

En las últimas horas se ha dado la tan comentada fusión entre la ALMS y la Grand-AM, uniendo todas las clases de las dos categorías en una sola. Sin embargo, una de las cosas que más me temía ha sucedido y es que parece que el cambio no tiene contemplado la intervención de los P1.

Por ello, el propietario de Muscle Milk Pickett Racing, la escudería que a estas alturas del campeonato lidera la P1, Greg Pickett, ha hecho unos comentarios en los que claramente dice que su equipo no se involucrará con los DP de la Grand-Am.

Para aclararte un poco las cosas: los DP (Daytona Prototypes) son los sport prototipo de la Grand-Am, los que podrían llegar a reemplazar a los P1 (y también a los P2). Hay que recordar que los P1 son el equivalente a lo que en Europa se conoce como LMP1 (en el mundial de resistencia).

Claro que en contra del argumento de Greg Pickett, está el hecho de que solamente tres coches componen hoy por hoy la P1 de ALMS, contra muchos más en la clase DP de la Grand-Am. Pero también tenemos que pensar en que los DP son poco más que kitcars carrozados, equipados con motores V8 de BMW, Ford, o Infiniti, además del Porsche de 6 cilindros y que la P1 tiene un nivel tecnológico muy por encima de lo mejor que ofrece Grand-Am.

El mismo Greg Pickett ha zanjado el tema diciendo que falta mucho aún para que los lineamientos técnicos se den a conocer y que habría que poner lado a lado si es razonable y económico dar por tierra con la clase P1 de ALMS para dar paso a coches más “populares”, los NASCAR de los coches sport, como alguien los definió alguna vez…

Vía | Racer


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *