13 junio 2012 Circuitos, Fórmula 1

La crisis económica que sigue azotando al mundo ha hecho que pruebas como las de Barcelona o Valencia se tambaleen y corran el riesgo de desaparecer del calendario de la Fórmula 1, las duras condiciones económicas impuestas por la FIA hace que las pruebas no sean viables económicamente.

Si bien creo que la mayoría de las carreras están en una situación parecida, existen excepciones y la más clara es el Gran Premio de Canadá cuyo futuro está casi garantizado tras las conversaciones entre los organizadores de la carrera y el jefe del Formula 1 Bernie Ecclestone.

Según Ecclestone, sólo quedan pendientes algunos pequeños flecos para renovar la carrera por diez años más, pero ha dejado claro que se tendría que renovar las instalaciones del circuito de Montreal, especialmente el obsoleto edificio de boxes:

Sólo queremos acordar los pasos de la reforma. Estamos hablando de una actualización, pero no tiene por qué ser otro Abu Dabi. Si las instalaciones de Montreal pudieran compararse con lo que hicieron en Silverstone, sería bueno. Canadá es un país importante para nosotros y tenemos la intención de seguir allí.

El circuito hizo su debut en 1978 con Gilles Villeneuve ganando para Ferrari antes de que el circuito pusiera su nombre tras el trágico accidente que sufrió el canadiense en Zolder en 1982.

Vía | GP Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *