7 diciembre 2011 Pilotos, WRC

Como es natural, la incertidumbre sobre la continuidad de varios equipos en el WRC se está traslandado a un buen número de pilotos que no tienen claro si podrán competir en el temporada 2012. En este artículo nos centraremos en dos de ellos, los hermanos Solberg, que están moviendo hilos para poder continuar pilotando pero que por el momento no están en disposición de poder confirmar nada sobre su futuro.

Petter Solberg, campeón del mundo en 2003, ya debe estar acostumbrado a estas situaciones porque cada invierno se repiten los rumores acerca de su continuidad en el WRC. En los últimos años, el noruego ha montado su propio equipo junto con Citroën y algunos patrocinadores pero no seguirá con la marca francesa el año próximo y algunos patrocinadores decidieron no seguir así que el mismo tuvo que pagarse de su bolsillo la participación en los últimos rallyes de 2011.

A pesar de todos estos problemas, los rallyes son la pasión de Petter que a sus 37 años está dispuesto a seguir pilotando:

Es mi pasión y quiero volver el año que viene. Fui el último piloto que venció a Sebastien Loeb y soy más joven que él, así que me gustaría volver a hacerlo. No tengo contrato pero estoy probándolo todo

En cuanto a su futuro inmediato, Ford y Volkswagen aparecen como alternativas de la misma forma que para el resto de pilotos ya que, desgraciadamente, pocas marcas más hay en el campeonato. Sin embargo, hay otra opción de la que se ha hablado y en la que también entraría a formar parte su hermano Henning y es la posibilidad de crear un equipo noruego con ambos pilotos.

En este caso, se habla que las autoridades noruegas podrían apoyar a ambos pilotos e incluso que podría ser el ejército del país escandinavo el principal patrocinador. Esta posibilidad ganó fuerza en los rumores debido a que los dos hermanos rodaron un vídeo espectacular junto con el ejercito para promocionar el Solberg Extreme Motorshow.

Por el momento habrá que esperar para conocer el futuro pero, al menos, lo podremos hacer viendo éste vídeo en el que los tanques y helicópteros del ejército se mezclan con las máquinas de los hermanos Solberg para dejarnos unas bonitas imágenes en los bosques noruegos.

Vía | WRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Memorial Bettega: Previa de la prueba 8 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *