17 septiembre 2010 Escuderías, WRC

Volkswagen

El gran interés que tiene Volkswagen por entrar en el Mundial de Rallys ha quedado patente en la dedicación y gran cobertura que dio la división deportiva de la marca, Volkswagen Motorsport, al pasado Rally de Alemania.

Sin embargo, iniciar un programa deportivo en el Campeonato del Mundo FIA de Rallys depende exclusivamente del Comité de Dirección del grupo VAG, a pesar de que Kris Nissen, jefe de la división deportiva, ha asegurado que en su departamento está todo preparado para afrontar el reto.

Nissen comentó que el futuro de la marca en Rallys depende de varias cosas:

En primer lugar sabremos si proseguimos en los raids cuando sepamos dónde se correrá el Dakar en el futuro y cual será el nuevo reglamento que se adopte. Por el momento sólo figura en nuestros planes correr el Dakar 2011. Nuestro problema con los raids es que una prueba que nos interesa enormemente como es el Dakar, sólo se corre una vez al año y nosotros tenemos intereses en muchos países y continentes a los que no podemos mostrar nuestra calidad de producto; es en este contexto, con más de una docena de carreras esparcidas por todo el mundo, donde el WRC encaja perfectamente con nuestros planes.

Nissen también ha asegurado que actualmente el Comité de Dirección del grupo VAG tiene otras prioridades sobre la mesa, pero si no se toma una decisión antes de final de año, VW no podrá entrar en el WRC hasta 2013, lo que dejaría en desventaja a la marca alemana ya que perderían la ocasión de entrar con una reglamentación nueva que se estrenará en 2011.

Vía | Rally Raac


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *