3 noviembre 2011 Fórmula 1, Normativa

Durante la presente temporada, la Fórmula 1 ha vivido varias situaciones rocambolescas por la intervención del safety car durante la prueba. Generalmente estas situaciones perjudicaban en cierta medida a los pilotos que luchaban por posición, que veían como la mala suerte interponía pilotos doblados entre sus posiciones.

Pues bien, tras las quejas mostradas por algunos jefes de equipo, pilotos y aficionados, la FIA está estudiando la posibilidad de modificar dicha normativa, en la cual buscará que los pilotos no sean perjudicados por la colocación de los monoplazas con vuelta perdida.

El cambio consistiría simplemente en un adelantamiento permitido al coche de seguridad, de esta manera todos los participantes ocuparían la posición real de carrera y desde el momento de relanzamiento de la prueba estarían luchando por posición real.

Esta regla ya fue implantada hace años en la fórmula 1 y su principal queja era el tiempo que se tardaba en recolocar a todos los pilotos. Sin embargo, cuando el safety car se retiraba, los más lentos no interferían en las opciones de los pilotos que luchaban por posición.

Como toda norma, tendrá sus defensores y detractores, desde los que creen que ya de por si es una norma antideportiva debido a que los pilotos de cabeza siempre salen perjudicados, hasta los amantes del espectáculo, aficionados los cuales ven en esta nueva normativa un aliciente más para el espectáculo.

¿Qué opinas tú sobre el tema? ¿Te parece correcto la recolocación o crees que siempre sale perjudicado el piloto de cabeza? En recta de meta esperamos tu opinión.

Vía | CarAndDriverTheF1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

4 comentarios
  • Nicodonaaire

    Es lo ideal, así se re-genera una nueva atracción al momento del SC, pues hasta ahora solo sirve para normalizar el estado del trazado, pero al cambiar la normativa, otorgará nuevas emociones, pues el lider ya no tendrá doblas como escuderos, sino solo su talento.

  • Bernie

    La verdad es que la normativa aportará mucha más emoción, pero perjudica aun más al piloto que se ha escapado del resto, que encima de ver disminuida su ventaja tendrá siempre al 2º piloto detrás suyo.

  • Fernando Alvarez

    Esto va a ser muy útil para pistas angostas o lentas como Mónaco o Hungría, ya que se van a evitar que los doblados interfieran en mitad o a la cabeza de un grupo de más de 15 coches, lo cual podría provocar otro accidente, como a veces ha pasado con los Indy Car.

    Un saludo

  • Una sola palabra: NASCAR. Es el mismo sistema que usan en américa y ofrece mucha mayor emoción ya que es como si la carrera comenzara “de nuevo”. Todos en la misma vuelta lo que ofrece más espectáculo y, obviamente, menos molestias entre los de cabeza por culpa de doblados.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *