3 septiembre 2012 Pilotos

Por fin Gabriele Tarquini ha podido probar su nuevo vehículo para 2013, el Honda Civic WTCC. El piloto italiano ha completado un exitoso test en Eslovaquia, uniéndose a las pruebas que ya realizó su compañero de equipo, Tiago Monteiro, hace apenas un mes en el trazado italiano de Vallelunga.

El actual piloto de Seat, conseguía la autorización de su equipo para realizar dichas pruebas antes de terminar su contrato con la marca española. Tarquini no sólo iba a aprovechar el test para comprobar las sensaciones del vehículo japonés, sino que completaba más de 600 kilómetros alrededor del trazado de Slovakia Ring, divididos en dos días de trabajo, lunes y martes. A continuación, era el propio Monteiro el que se subía al Honda para seguir probado de cara a su debut en el Gran Premio de Suzuka.

Gabriele se mostraba contento con sus primeras impresiones a los mandos del Civic, sin embargo ve algo complicado que el turismo pueda ser competitivo en la prueba japonesa, aunque espera que sí consiga rodar muy rápido. Mientras tanto, el italiano tendrá que conformarse con disputar el resto de campeonato con el Seat León WTCC.

Ahora, el motor funciona bien. En Vallelunga hubo algunos pequeños problemas con la circulación de aceite y el agua, pero en muy poco tiempo Honda ha resuelto todos los problemas. El coche también es muy sensible a las modificaciones.

Todo el mundo está contento con el rendimiento del coche, pero estamos sólo en el comienzo del programa. Creo que hemos descubierto sólo un 25% del potencial del Honda Civic WTCC.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 septiembre 2012
  2. El Honda Civic WTCC vuelve a Vallelunga con Tarquini 12 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *