22 noviembre 2009 Crónicas

macaowtcc.jpg

En el impredecible circuito de Macao, el italiano Gabriele Tarquini, al volante de un Seat León TDI, se hizo con el título de pilotos del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) y la marca española redondeó la jornada adjudicándose el campeonato de constructores.

Mientras que en la primera carrera Robert Huff y su Chevrolet Cruze se quedaron con el triunfo, seguido de Tarquini, la segunda carrera fue un monólogo de BMW con el brasileño Augusto Farfus en lo más alto del podio y el alemán Jorg Muller segundo. El francés Yvan Muller, rival directo de Tarquini en el torneo, veía interrumpidas sus esperanzas cuando los comisarios detuvieron la segunda carrera, debido a un accidente múltiple.

Yvan Muller se conformó con el tercer lugar de la carrera, lo cual no alcanzó para superar a Tarquini en quinto lugar en la pista. Sin embargo, era todo lo que necesitaba el italiano para quedarse con el campeonato.

Más apretada incluso estuvo la decisión en el Mundial de Constructores, ya que Seat venció con un margen de sólo tres puntos al equipo germano. De los pilotos españoles, Gené fue el mejor, con un tercer y un sexto puesto, lo que le permitió terminar el Mundial de pilotos en octava posición, con 48 puntos.

Vía | Agencia EFE

Foto y más información | Página oficial WTCC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 noviembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *