8 diciembre 2012 Escuderías, Fórmula 1, Pilotos

Los pilotos triunfadores de todos los campeonatos que caen bajo el paraguas de la FIA se vistieron de etiqueta en la noche del viernes para acudir a la gala de entrega de premios organizada por el máximo organismo internacional. Este año la gala tuvo lugar en Estambul y allí pudimos ver a los mejores del año y, entre ellos, a los pilotos de Fórmula 1 que fueron los que más atención acapararon.

Sebastian Vettel y Red Bull han vuelto a repetir los éxitos de las dos temporadas anteriores y fueron galardonados con los premios al Campeón del Mundial de Pilotos y Campeón del Mundial de Constructores. El alemán sufrió hasta la última carrera pero entró en el selecto club de los tricampeones y agradeció así el título a todos los que le ayudaron a conseguirlo:

Estar aquí esta noche y poder llevar este trofeo a casa un año más es una sensación fantástica. Ganar tres títulos consecutivos con Red Bull Racing nos hace estar muy orgullosos. Ha sido una temporada con muchos altibajos; el equipo ha tenido que trabajar duro. Todo el mundo ha hecho un trabajo increíble en el garaje y en la fábrica, y el apoyo que hemos recibido por parte de Renault también ha sido fantástico

Christian Horner también subió al escenario para recoger el título de constructores y comentó lo siguiente:

Esto es un logro fenomenal para nuestro equipo. El trabajo y la dedicación de este año han sido ejemplares, pero creo que en esta fantástica temporada de F1 el duro trabajo y la dedicación han surgido de todo el Pit-Lane. No parecía posible que pudiéramos mejorar después de lo del año pasado, pero creo que lo hemos conseguido. El equipo ha usado toda su habilidad e ingenio y no ha cedido bajo una presión enorme. Es un honor para mí recoger este trofeo en su nombre

Fernando Alonso y Kimi Raikkonen también fueron reconocidos en la gala como segundo y tercer clasificado del campeonato. El asturiano estuvo muy activo en Twitter y tras recoger el premio de subcampeón escribió esto:

Ya tenemos en la mano el premio del trabajo de tantos meses

Además, el asturiano nos dejó en esta red social la siguiente instantánea en la que se le ve contento con el trofeo:

Vía | FIA


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Gala FIA 2012: Sebastien Loeb y Daniel Elena reciben el título de campeones por 9ª vez 8 diciembre 2012
  2. Gala FIA 2012: listado completo con todos los ganadores de la temporada 8 diciembre 2012
  3. Vettel, Alonso, Loeb y Juncadella, entre los premiados en la Gala FIA 2012 8 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *