5 diciembre 2015 Fórmula 1

Lewis Hamilton Gala FIA

París acogía el viernes la tradicional gala anual de entrega de premios de la FIA que reunió a los mejores pilotos y equipos de la temporada en cada certamen. Comenzamos el repaso a lo acontecido en esta gala con la categoría de Fórmula 1 que tuvo los mismos protagonistas que a finales de 2014.

Lewis Hamilton volvió a hacer una temporada impecable que junto con el potencial de Mercedes le permitió obtener su tercer título de campeón del mundo. El inglés recogió este premio y estuvo acompañado después por Toto Wolff que por segundo año consecutivo recogía el título de Campeón del Mundo de Constructores para Mercedes que dejó bien patente su hegemonía en la temporada sumando hasta 15 dobletes.

Los premios para Mercedes no se quedaron ahí ya que Nico Rosberg también acudió a la gala para recoger su galardón de subcampeón del mundo. Sebastian Vettel también estuvo en París y recogió su título de tercer clasificado en el campeonato. El alemán ha tenido un gran año de debut en Ferrari logrando las tres únicas victorias que se le han escapado a Mercedes y posicionándose como principal candidato a plantar cara a las flechas plateadas que volverán a comenzar 2016 como principales candidatos al título.

Mercedes - Gala FIA

La categoría de Fórmula 1 tuvo en Max Verstappen a otro gran protagonista porque el holandés salió de París con tres reconocimientos bajo el brazo. Cuando Toro Rosso anunció que le haría debutar en F1 con solo 17 años aparecieron las lógicas dudas sobre su preparación pero Max ha respondido con una gran temporada, algunas de las acciones más espectaculares del año y el premio de Rookie del Año.

Max Verstappen Gala FIA

Ese fue solo uno de los galardones porque el holandés también recogió el de ‘Personalidad del Año’ votado por la prensa que sigue el campeonato y el de ‘Acción del Año’ por su adelantamiento a Felipe Nasr en el GP de Bélgica. La espectacularidad y agresividad del holandés están fuera de toda duda pero lo refrenda el hecho de que se haya hecho con este último galardón por segunda vez consecutiva ya que el año pasado también lo lograba cuando competía en la F3.

Nico Rosberg y Sebastian Vettel - Gala FIA

Fotos | FIA


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *