5 diciembre 2015 WRC

Sebastian Ogier y Volkswagen - Gala FIA

Continuamos repasando la lista de premiados de la Gala FIA 2015 y después de haber echado un vistazo a la categoría de Fórmula 1 pasamos al WRC. Si en el gran circo Mercedes y Lewis Hamilton fueron los grandes triunfadores del año en el Mundial de Rallyes podemos decir lo mismo de la dupla Volkswagen-Sébastien Ogier que arrasó durante toda la temporada.

Ogier iniciaba el año con el objetivo de conseguir su tercer título mundial que encarriló muy pronto y que acabó sentenciando con un total de 8 victorias y 2 segundos puestos en 13 pruebas disputadas. El francés no encontró rivales y disfrutó de un año casi perfecto empañado solo por algún error como el del Rally de España que queda en un segundo plano porque ya tenía el título en el bolsillo.

El talento del francés unido a la superioridad de Volkswagen nos hacen pensar que el próximo año podría llegar el cuarto título para el de Gap. Los rivales más fuertes para Ogier están en casa ya que Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen fueron segundo y tercero en el campeonato y estuvieron en la gala para recoger sus galardones. Jost Capito recogió el título de constructores para Volkswagen que logró otro gran éxito con este triplete de pilotos en cabeza y 12 victorias en las 13 pruebas disputadas durante el año.

Nasser Al-Attiyah - Gala FIA

Nasser Al-Attiyah fue otro de los protagonistas de la gala ya que el catarí recogió su título de Campeón del Mundo en la categoría WRC2 y también el de campeón de la Copa del Mundo de Rallyes Cross Country. El catarí estuvo en París para recoger estos premios ya pensando en que se acerca el Dakar 2016 en el que defiende título en la categoría de coches.

Otro de los que se fue con doble premio de París fue Quentin Gilbert. El talentoso piloto francés se llevó los galardones de campeón de las categorías WRC3 y Junior WRC en la que demostró su superioridad con 5 victorias en las 7 pruebas puntuables.

Jari-Matti Latvala

Fotos | FIA


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *