18 octubre 2012 Otras Competiciones, Superdeportivos

Si hace menos de una semana os mostrábamos el lavado de cara que recibiría el Lamborghini Gallardo Spyder de cara al 2013 hoy os traemos la presentación que tuvo lugar el pasado Domingo en el circuito nacional de Los Arcos en Navarra del nuevo coche de carreras de la marca, el Lamborghini Gallardo LP570-4 Super Trofeo.

Aunque la firma italiana ha proporcionado pocos datos sobre su vehículo del programa de carreras-cliente hemos conocido que además de recibir las nuevas líneas del Gallardo mostradas en París también contará con un difusor trasero de mayor tamaño, un spoiler actualizado y unos pasos de rueda rediseñados.

En el apartado mecánico y como su propio nombre indica contará con un motor V10 atmosférico de 5.2 litros de cubicaje que ofrecerá 570cv de potencia a algo más de 8.000rpm. La caja de cambios secuencial de seis velocidades irá conectada a las ruedas através de un sistema de tracción total que en condiciones normales repartirá la mayor parte de la fuerza al eje trasero. En este apartado poco cambia respecto a un vehículo de serie.

Este superdeportivo empezará a competir en los circuitos durante el próximo año, pero la programación será igual a la del actual. Seis fines de semana de carreras, donde 58 pilotos compiten en varios trazados, incluyendo el famoso Nürburgring con sus más de 20km.

Fuente | Lamborghini


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Ciencia y Tecnología 19/10/2012 | Noticia LeeColima – La Nota 19 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *