27 marzo 2013 Crónicas, DTM

paffet

A pesar de que en la noche hemos tenido lluvias en Barcelona, el día ha transcurrido con pista seca y con la continuidad de las intensas pruebas del DRS, elemento que debuta en la categoría este año. Gary Paffet ha obtenido el mejor tiempo del día con un crono de 1:06.149, con muy poca diferencia a favor por delante de Augusto Farfus, el segundo más veloz.

Mientras algunos ensyaban intensamente el DRS y otros hacían simulacros de carrera, casi todos probaban en algún momento el nuevo compuesto de neumático blando Hankook, con lo cual obtenían unos resultados interesantes. Interesante también han sido las pruebas con el DRS hechas por BMW y Mercedes, ejecutadas por parejas, que permitieron comprobar los alcances del DRS en un turismo. Los resultados parce que han sido prometedores en los adelantamientos.

Timo Glock, que ayer había tenido un estreno deslucido con el BMW, esta vez se ha subido al “podio” de los entrenos de hoy, quedando tercero. Tal parece que ha colaborado mucho con su tiempo logrado el neumático blando. Robert Wickens y Dani Juncadella han sido cuarto y quinto con Mercedes. Siguiendo su estela, Martin Tomczyk quedaba en medio de la tabla de tiempos con BMW.

Otro español, Miguel Molina, ha sido el que más ha girado, nada menos que 172 vueltas al Circuit trabajando en la comparación de los compuestos de neumáticos, en una jornada que ha tenido “saldo blanco”, sin ninguna bandera roja de por medio.

Vía | DTM Spain


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *