12 enero 2016 Dakar

DE ROOY IVECO DAKAR 2016

Las dos últimas etapas del Dakar han servido para que Gerard de Rooy se consolide como líder de la general en la categoría de camiones. El piloto de Iveco ha logrado dos triunfos de forma consecutiva y se ha alejado de unos Kamaz que no están tan arriba como esperábamos a estas alturas de raid.

De Rooy, copilotado por el español Moi Torrallardona, llegó a la etapa de descanso en la segunda posición con 5 minutos de desventaja sobre Versluis. El holandés comentó que la primera semana no le había ido mal pero las pistas no eran el terreno que el de Iveco quería así que se esperaba su ataque en la segunda semana al igual que es de los Kamaz.

Ambos equipos han sobresalido pero De Rooy mantuvo a los pilotos rusos por detrás en la octava etapa y también se ha impuesto en la novena dominando de principio a fin. En esta última el holandés aventajó en casi 4 minutos a su compatriota Van Genugten pero sobre todo metió 16 minutos al Kamaz de Karginov. Federico Villagra fue 3º a algo menos de 17 minutos del ganador y por delante de Nikolaev que cedió 19 minutos. Pep Vila quedó a 1 hora y 13 minutos del ganador.

En este enlace podéis consultar la clasificación de la etapa. En la clasificación general De Rooy es líder con 27 minutos de ventaja sobre Nikolaev, una ventaja muy importante pero hay que tener en cuenta que un simple pinchazo o pequeña avería en esta categoría se traduce en muchos minutos de pérdida. Federico Villagra es tercero y Pep Vila marcha 13º a algo más de tres horas de su jefe de filas.

Foto | Iveco


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *