16 enero 2016 Dakar

De Rooy con Torrallardona y Rodewald

Antes del arranque del Dakar los favoritos para ganar en coches y camiones eran Mini y Kamaz. Sin embargo, Stéphane Peterhansel ha conseguido la victoria en coches con Peugeot y Gerard de Rooy también ha hecho fallar los pronósticos en camiones porque se ha impuesto a la poderosa escuadra de Kamaz con su Iveco.

La victoria de De Rooy estaba decidida antes de la última etapa de solo 180 kilómetros. Hans Stacey ha sido el más rápido por delante de Pieter Versluis así que doblete de Man. Eduard Nikolaev ha sido tercero y De Rooy se ha dejado casi 6 minutos pero se lo podía tomar con mucha calma porque tenía más de una hora de ventaja en la general.

El holandés declaró que no le gustó la primera semana pero supo mantenerse a solo 5 minutos del liderato. A los Kamaz los esperábamos día tras día en la segunda semana pero tuvieron problemas y De Rooy fue mucho más regular así que ya puede presumir de dos victorias en el Dakar. La segunda posición del podium ha sido para Airat Mardeev con Kamaz pero a 1 hora y 10 minutos del ganador y el podium lo ha completado Federico Villagra también con Iveco que ha metido a cuatro camiones en el top ten.

En este enlace podéis consultar la clasificación de la etapa. En la clasificación general Pep Vila ha acabado en la 10º posición junto con Colomé y Torres con una desventaja de 5 horas sobre su jefe de filas pero hay que recordar que con casi 2.000 kilos de recambios para su equipo en su camión.

La victoria de De Rooy también supone un hito para los dakarianos españoles porque el holandés eligió a Moi Torrallardona como copiloto y le ha ayudado a ganar. El español ya había tenido actuaciones destacadas en el raid y ahora podrá presumir de ser el primer español que estaba en la cabina de un camión ganador del Dakar.

Albert Llovera también ha logrado acabar el raid y eso que apenas tenía unos kilómetros de experiencia a bordo del Tatra. Llovera necesitó hacer un esfuerzo brutal con sus manos pero pudo acabar en el puesto 35º a más de 30 horas del ganador.

Foto | Dakar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Así son los nuevos camiones Kamaz para el Dakar 2017 10 julio 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *