1 agosto 2012 Fórmula 1, Normativa

El casi legendario Giancarlo Minardi ha pedido a la FIA que se permita una lucha más abierta entre pilotos y que deje de imponer el miedo a través de las penalizaciones ante cualquier mínimo roce entre coches o incidencia en carrera. Minardi ha hecho estas declaraciones refiriéndose a la sanción de tener que pasar por la calle de pits, que le impusieron a Pastor Maldonado el pasado domingo, en Hungría.

Creo que ya hemos llegado demasiado lejos. Queremos ver que los pilotos adelanten, pero luego del más mínimo roce son penalizados. La FIA está exagerando.

No puedo más que estar de acuerdo en todo con Minardi. Si bien Maldonado y otros ya se han cargado al hombro una fama de piloto difícil sobre la pista, la verdad es que a mí también me ha parecido que fue una completa exageración. Una cosa es hablar de que un piloto abandone la pista y saque ventaja, como le ha ocurrido a Vettel en Alemania, pero otra muy distinta es un roce que solo fue consecuencia de la lucha por la posición.

También me parecen una completa exageración todas las demás sanciones que se dictan ante cualquier mínimo toque. Cuando en la pantalla del televisor aparece el aviso de que cierta maniobra está bajo investigación, hay que echarnos a temblar por ver qué se sacarán los comisarios de la chistera.

Y tú ¿también crees que los comisarios exageran o que las sanciones se aplican correctamente?

Vía | Crash


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *