6 noviembre 2006 Fórmula 1, Vídeos

Aunque nos tenemos que remontar a fechas anteriores de mi nacimiento, en esta particular lucha entre Gilles Villeneuve (Ferrari rojo) y Rene Arnoux (Renault amarillo-azul) podemos ver uno de los grandes momentos en 2 vueltas en los que, tanto pilotos como espectadores disfrutaron en su momento. Eso lo dijeron ambos dos al concluir la carrera, primero Arnoux:

El duelo con Gilles es algo que nunca olvidaré. Sólo puedes correr de esa forma contra alguien en quien confías completamente, y no te encuentras con muchos así. Él me batió, sí, y en Francia, pero eso no me preocupó. Supe que había sido batido por el mejor corredor del mundo.

y después Villeneuve:

Este es mi mejor recuerdo de las carreras en los Grandes Premios. Aquellas pocas vueltas fueron fantásticas para mí, adelantándonos el uno al otro e intentando conducir por los bordes de la pista, tocándonos ambos pero sin querer echar fuera del circuito el coche del otro. Eramos dos chicos compitiendo por la segunda posición sin tratar de jugar sucio pero teniendo que tocarnos por querer ser el primero. Fue simplemente fantástico. Disfruté ese momento.

Luchaban por la segunda posición en una carrera disputada en el circuito de Dijon-Prenois, Francia, el 1 de julio de 1979. La carrerá la ganó Jean-Pierre Jabouille (Renault).


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

3 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. HighMotor - Gilles Villeneuve nos dejó hace ya 25 años 8 mayo 2007

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *