15 diciembre 2015 Deportivos

Ginetta-G57-4
El mundo de la competición del motor no solo está repleta de grandes marcas que buscan posicionarse con unos modelos espectaculares y muy especiales. También hay marcas pequeñitas que están dispuestas a situarse en el lugar de honor de este segmento tan exigente. Pequeñas, pero con grandes ideas y diseños realmente espectaculares, como es el caso de Ginetta, un fabricante británico que va a presentar un modelo pensado para las pistas de todo el mundo.

La relación entre Ginetta y el mundo de la competición se remonta muy atrás, ya que la empresa ha fabricado modelos muy ligeros para que fueran pilotados por pilotos noveles, patrocinados en el Ginetta Junior Championship. También ha fabricado, según dicen, el coche LMP3 más veloz de la historia. Ahora presenta el prototipo G57, un modelo que veremos en el Autosport International, que se celebra en Londres.

Además, los aficionados a la conducción de este tipo de coches van a poder disfrutar no solo de este modelo, sino de otros muchos. Lo que los asistentes al evento londinense van a ver es un coche que se asienta sobre un chasis monocasco de fibra de carbono, con una estructura antichoque aprobada por la FIA, fabricada con acero, para dar más seguridad al piloto.

Ginetta-G57-2
El motor que impulsa al concepto es un propulsor LS3 6.3 V8, capaz de producir una potencia de 580 CV que se envían al eje trasero a través de una caja de cambios de seis velocidades transeje axial Xtrac. En el aspecto exterior, el Ginetta G57 equipa un pack aerodinámico que le permite tener un aspecto muy dinámico y espectacular, que hace soñar con grandes desarrollos en pista. Algo que gustará mucho a los que opten por este modelo para buscar triunfos y un gran desarrollo en cualquier circuito del mundo.

Vía | Carscoops


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *