15 septiembre 2011 Escuderías, Fórmula 1

El GP de la India sigue inmerso en algunos rumores y entredichos: ya sea de parte de la organización -se teme que el circuito no esté listo a tiempo para la carrera-, algunos problemas que involucran a los campesinos de la zona y ahora se suma la preocupación de que el gobierno hindú dice que podría llegar a cobrar impuestos temporales de importación por la entrada de los equipos al país.

El motivo de fondo es que la Fórmula 1 no está considerada en la India como un deporte. Los organizadores han tratado de minimizar los rumores y se han ofrecido a pagar los impuestos de importación de ser necesario.

Pero la compañía organizadora no se ha quedado con los brazos cruzados y ha iniciado gestiones con el gobierno para que dichos impuestos no se cobren. Además de que la Fórmula 1 no es considerada como deporte, el evento no fue encuadrado como de importancia nacional, algo que ha disparado los rumores de que los impuestos no serán perdonados.

Pero el asunto no parece ser tan grave en materia de fondos: según el ministro de deportes de la India, los equipos tienen garantizada la devolución del 98% de lo que paguen en concepto de impuestos, según marca la ley local.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *