4 abril 2013 Circuitos, Fórmula 1

sochi

Rusia se incorporará al calendario de Fórmula 1 en 2014 y el gobierno ruso ha asegurado esa participación, en medio de múltiples problemas que en los últimos días ha tenido que enfrentar el circuito de Sochi. El nuevo escenario se planea construir en las inmediaciones de las instalaciones olímpicas para los Juegos de Invierno del próximo año.

La compañía que estaba encargada de la organización del gran premio ha entrado en liquidación y ha tenido que dejar su lugar como ente organizador, a lo que el gobierno regional ha tenido que entrar al quite. En los últimos días han llegado más de 200 millones de euros para la concreción del proyecto del circuito, provenientes de las arcas gubernamentales.

Existen un par de preocupaciones mayores, además de la falta de dinero (que ya estaría resuelta): el circuito de Sochi usaría los caminos de servicio de las instalaciones olímpicas, por lo que habrá que hacer mucho trabajo de adaptación y adecuación del entorno, a una carrera de Fórmula 1.

Las dudas también se están haciendo sentir en cuanto a la fecha en que será entregado el flamante circuito ruso. Si bien está programada la carrera para casi el final de la temporada 2014, parece que no quedaría listo sino hasta noviembre del 2014, una fecha demasiado extrema y con poco tiempo para los trámites que deben cumplirse ante la FIA.

Vía | Crash


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *