10 noviembre 2009 Fórmula 1, Pilotos

f_cab_101.jpgAl fin, algo le salió bien a Rubens Barrichello esta temporada. En un caso que sentará un precedente dentro de este tipo de demandas judiciales, Rubens Barrichello recibirá 500.000 dólares de indemnización por haberle ganado un caso en los tribunales a Google, a su filial de Brasil.

Curiosamente, cuando uno introducía una búsqueda con palabras como tartaruga (tortuga) en Google Brasil, el nombre del piloto paulista aparecía en esas búsquedas. Además la red social Orkut poseía más de 300 perfiles falsos del piloto. Los términos eran “denigrantes para su carrera como piloto”, como lo confirmó su abogado.

Al parecer, el día de hoy Google eliminó toda referencia a Rubens Barrichello de Google, que no tenga que ver estrictamente con su trayectoria como piloto, como pude comprobar personalmente. Y no es para menos: el tribunal concenó a Google a pagar una multa de 590 dólares por día hasta que se retiraran todos los perfiles de la red.

El dinero que recibirá Barrichello será donado al instituto Barrichello Kanaan, una institución en Brasil que dirigen el mismo Barrichello, junto a Tony Kanaan piloto de la IRL americana, en apoyo de la enseñanza de valores a los niños de las escuelas públicas y de más bajos recursos.

Vía | World Car Fans

Foto | Página oficial de Rubens Barrichello


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 noviembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *