21 noviembre 2014 Fórmula 1

Mercedes en Yas Marina

El GP de Abu Dabi con el que se cierra la temporada de Fórmula 1 arrancó este viernes con la disputa de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres. En ellas no hubo novedades en lo que respecta a la pelea por las primeras posiciones ya que los Mercedes volvieron a dominar con Lewis Hamilton y Nico Rosberg en las dos primeras plaza en ambas tandas.

Rosberg llega a la última cita del año con 17 puntos de desventaja sobre Hamilton que por el momento no permite soñar con el título a su compañero de equipo. El piloto inglés fue el mejor en la primera tanda con una décima de ventaja sobre el alemán que se acercó a 83 milésimas en la segunda sesión pero que no fue capaz ni de batir a su compañero ni de atisbar un piloto que pueda echarle una mano en su pelea por el título que solo llegaría si Hamilton se sitúa más allá de la segunda plaza.

Por el momento el resto de escuderías están muy lejos de los Mercedes. En la primera sesión Fernando Alonso fue el que más se acercó a las flechas plateadas pero cedió más de un segundo y medio. En la segunda fue Kevin Magnussen el que se situó en la tercera plaza y las diferencias fueron más estrechas pero aún así McLaren solo pudo acercarse a 7 décimas de Mercedes. Sebastian Vettel fue 4º en esta segunda tanda y Valtteri Bottas 5º así que McLaren, Red Bull y Williams se posicionan como alternativas aunque en principio solo por la tercera plaza.

Problemas eléctricos en el Ferrari de AlonsoFernando Alonso lo tendrá complicado para despedirse de Ferrari desde el podium porque su monoplaza tuvo problemas mecánicos en la segunda sesión que no le permitieron marcar ningún tiempo válido y que le obligarán a proteger la mecánica el sábado. Jenson Button también tuvo problemas con el McLaren y Romain Grosjean recibió una sanción de 20 posiciones en parrilla por cambiar su unidad de potencia.

La jornada del viernes también sirvió para que algunos pilotos debutaran en la F1. Precisamente Grosjean cedió su puesto en los primeros libres a Esteban Ocon que se situó a 3 décimas de Pastor Maldonado. Adderly Fong pilotó para Sauber y Will Stevens se subió a Caterham que reunió dinero suficiente para estar en Abu Dabi a través de crowfunding. Al debutante no le fue bien porque su monoplaza también tuvo problemas mecánicos que apenas le permitieron rodar en la primera sesión.

GP de Abu Dabi – Libres II

GP de Abu Dabi - Libres II

GP de Abu Dabi – Libres I

GP de Abu Dabi - Libres I

Tiempos | Fórmula1.com
Foto | Mercedes Racing


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *