30 octubre 2013 Fórmula 1

Sebastian-Vettel-India

Sebastian Vettel y Red Bull han hecho un trabajo tan bueno durante la temporada que ya tienen asegurados los títulos de pilotos y constructores a falta de tres citas para el final del campeonato, un hecho que nos ha privado de tener más emoción en los últimos grandes premios de la temporada. Aún así quedan cosas en juego y ganas de ver rodar a los monoplazas por lugares tan espectaculares como Yas Marina donde este fin de semana se disputa el GP de Abu Dabi.

Kimi Raikkonen fue el último vencedor en este circuito que viene acogiendo a la Fórmula 1 desde el año 2009. Veremos si Sebastian Vettel y Red Bull siguen sin dejar ni una victoria al resto porque desde que volvieron de vacaciones han sumado seis victorias en las mismas carreras lo que les ha permitido sentenciar los títulos por la vía rápida y poner a sus ingenieros a trabajar en el monoplaza de 2014.

La carrera volverá a celebrarse en horario nocturno así que en España no habrá que madrugar y se podrá seguir a partir de las 14:00 horas. Los horarios y retransmisiones para el fin de semana son los siguientes:

Horarios-GP-Abu-Dabi

Los premios gordos del campeonato ya están repartidos y todos han ido a las vitrinas de Red Bull así que a pilotos y escuderías solo les quedan segundos premios. En el caso del Mundial de Pilotos se podrá ver algo de pelea entre Fernando Alonso, Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton que buscarán el segundo puesto. Por el momento Alonso es el mejor posicionado con 207 puntos por los 183 de Raikkonen y los 169 de Hamilton pero los Lotus están dejando buenas sensaciones en las últimas carreras así que Ferrari no lo va a tener nada sencillo.

La escudería italiana también va a tener que sufrir si quiere el subcampeonato en el Mundial de Constructores. En este caso tenemos a Mercedes con 313 puntos, a Ferrari con 309 y a Lotus con 285 así que hay lucha cerrada entre las tres escuderías que optan a un buen premio económico, algo para lo que necesitarán la consistencia de sus dos pilotos.

En un artículo posterior os daremos más detalles sobre este trazado que ha acogido la Fórmula 1 en cuatro ocasiones con victorias de Sebastian Vettel en 2009 y 2010, Lewis Hamilton en 2011 y Kimi Raikkonen en 2012.

Horarios | Antena 3


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 octubre 2013
  2. GP de Abu Dabi de F1: clima, zonas de DRS y neumáticos 1 noviembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *