22 noviembre 2014 Fórmula 1

Mercedes en el GP de Abu Dabi

Nico Rosberg tiene bastante complicado el asalto al título de campeón del mundo pero por el momento el piloto alemán ha hecho los deberes en el GP de Abu Dabi logrando la pole position. Justo a su lado en la parrilla del domingo estará Lewis Hamilton que ha sido segundo, un puesto que le valdría para ser campeón del mundo.

Los Williams han vuelto a mostrarse como la principal alternativa a los Mercedes así que Valtteri Bottas y Felipe Massa se han hecho con la segunda línea de parrilla. La tercera fue provisionalmente para Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel pero los comisarios han decidido descalificar a ambos Red Bull por exceso de flexibilidad en sus alerones delanteros así que partirán desde la parte trasera de la parrilla.

Mercedes ha vuelto a tener una sesión de calificación plácida aunque es cierto que los Williams han estado más cerca de ellos que en otras ocasiones. En la Q1 no hubo sorpresas porque Kamui Kobayashi y Will Stevens eran los últimos clasificados con casi dos segundos de desventaja sobre sus predecesores. Los Lotus volvieron a tener un mal día y Romain Grosjean y Pastor Maldonado coparon el cupo de eliminados junto en Esteban Gutierrez. Grosjean estaba sancionado con 20 posiciones y al no poder cumplir esa sanción por quedar tan atrás tendrá que hacer un drive through en carrera.

En la Q2 los Mercedes y los Williams volvían a mostrarse como los monoplazas más rápidos en pista. Hamilton logró el mejor tiempo mientras que Rosberg era cuarto superado por Bottas y Massa pero poco importanba esa posición en esos momentos. Los McLaren tardaron en marcar sus mejores vueltas sobre todo Button que tuvo que regresar al box después de que su equipo le pusiera poco combustible para acabar la tanda. Magnussen no pudo pasar el corte y se quedó fuera junto con Vergne, Pérez, Hulkenberg y Sutil.

Los Ferrari pudieron acceder a la Q3 pero Alonso había cambiado el motor antes de la calificación y no pudo mejorar ninguna posición siendo décimo. Eso sí, el asturiano, como todos los pilotos de la parrilla a partir del 5º, se verá favorecido por la descalificación de los Red Bull por exceso de flexibilidad en sus alerones delanteros, algo que la escudería ha aceptado pero señalando que otras escuderías hacen lo mismo.

Esa descalificación no afecta a las primeras posiciones con un Rosberg que marcó dos grandes vueltas que le permitieron conseguir la pole con solvencia sobre un Hamilton que cometió un error en uno de sus intentos y que no pudo mejorar el crono de su compañero de equipo. Daniil Kvyat y Jenson Button habían sido 7º y 8º pero pasarán a ser 5º y 6º con la descalificación de los Red Bull.

El domingo a partir de las 14:00 horas de la tarde se decidirá el nombre del campeón. Mientras tanto os dejamos los tiempos de la sesión de clasificación y os invitamos a repasar las opciones de Hamilton y Rosberg para ser campeones:

GP de Abu Dabi - Clasificacion

Foto | Mercedes Racing


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *