3 noviembre 2013 Fórmula 1

Podium-GP-Abu-Dabi

Sebastian Vettel sigue rompiendo récords a la vez que aplasta a sus rivales. En Abu Dabi el piloto alemán ha conseguido su séptima victoria consecutiva, tercera en el circuito de Yas Marina, tras una carrera que ha dominado de principio a fin y en la que nadie ha podido hacerle frente. Con esta séptima victoria Vettel iguala el récord que ostentan Michael Schumacher y Alberto Ascari y que veremos si no bate en la cita de Estados Unidos.

Mark Webber no pudo aprovechar su pole para pelear por el triunfo pero sí consiguió la segunda plaza que daba el doblete a Red Bull. El podium lo completó Nico Rosberg mientras que tras él se clasificaron Romain Grosjean y Fernando Alonso que protagonizó una buena remontada desde la undécima plaza.

Vettel se pone al mando desde la salida

Cuando se confirmó que Mark Webber era el poleman de este gran premio muchos inmediatamente nos preguntamos cuanto le duraría la primera posición dado el historial de flojas salidas del australiano. La respuesta la tuvimos en cuanto se apagaron los semáforos porque Webber salió como de costumbre en apenas unos metros ya tenía poder delante a Sebastian Vettel y Nico Rosberg. También unos metros duró la carrera de Kimi Raikkonen que se tocó con un Caterham saliendo desde la última posición y rompió la suspensión de su Lotus así que tuvo que retirarse sin completar ninguna vuelta. Poco después le vimos subirse a un coche para…¿irse a casa?

Las cosas se ponían muy de cara para el piloto alemán que comenzó a hacer su táctica habitual de tirar muy fuerte para poner tierra de por medio con respecto a sus rivales. El potencial del Red Bull y el pilotaje del alemán volvieron a ser espectaculares porque comenzó a meter más de un segundo por vuelta a sus rivales inmediatos y obtener una ventaja que le daba tanto margen que las estrategias pasaban a un segundo plano.

Batalla de estrategias por el resto de posiciones

En esas estrategias teníamos a los pilotos que pelearon por la pole con neumáticos blandos y a los que salían desde más atrás como Fernando Alonso con los duros. El asturiano adelantó hasta la octava plaza en las primeras vueltas y llegó a adelantar a Felipe Massa pero el brasileño se repuso y volvió a adelantarle. Las paradas empezaron alrededor de la vuelta 8 lo que permitió ascender posiciones a Alonso y Massa que alargaron algo más su parada pero cuando todos entraron las posiciones volvieron a ser estables con Vettel al frente con mucha solvencia.

Los pilotos que entraron antes tuvieron que adelantar en pista a los que intentaban alargar su parada como por ejemplo los hombres de Force India. Lewis Hamilton fue de los que más problemas tuvo a la estela de Esteban Gutiérrez que le hizo perder mucho tiempo y más tarde detrás de Adrian Sutil. El tráfico arruinó la carrera del inglés que a la postre solo pudo ser 7º. Alonso pudo superar a Pérez y Bottas mientras que Hulkenberg perdía opciones en la batalla debido a un drive through por salida insegura cuando su equipo lo soltó en el pit lane.

En la recta final de carrera Alonso fue de los pilotos más destacados ya que montó los neumáticos blancos y comenzó a marcar vueltas rápidas con las que logró adelantar a Massa, Hamilton y Di Resta. El asturiano llegó hasta la quinta plaza pero Grosjean ya estaba mucho más adelante y era imposible alcanzarlo. Esperamos que estos tiempos se mantengan porque Alonso será investigado por la FIA debido a una salida peligrosa de pista en la que adelantó a Vergne por fuera de los límites de pista y podría perder posiciones.

El piloto francés, Nico Rosberg y Mark Webber acabaron separados por solo 3 segundos pero la estrategia del australiano fue la mejor porque le permitió ser segundo tras haber perdido posiciones en la salida.

Por delante poco que comentar porque no hubo carrera. Si por atrás vimos una carrera divertida con muchos adelantamientos, la pelea por la primera plaza fue inexistente porque Vettel no vio peligrar su triunfo en ningún momento.

Clasificaciones

En el Mundial de Pilotos parece que Vettel va a marcar un registro estratosférico porque ya tiene 347 puntos. Alonso, con 217, afianza su segunda posición ya que Raikkonen está con 183 y Hamilton con 175. En el Mundial de Constructores Red Bull suma ya 513 puntos pero la batalla está en la segunda plaza que de momento es para Mercedes con 334. Ferrari es tercero con 323 mientras que Lotus es cuarto con 297.

Clasificacion-Final-GP-Abu-Dabi

Tiempos | Formula 1.com
Foto | Gtres


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 noviembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *