1 noviembre 2013 Fórmula 1

Red Bull de Sebastian Vettel

El GP de Abu Dabi de Fórmula 1 se puso en marcha este viernes con la disputa de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres. Aunque en la primera Romain Grosjean fue capaz de superar a los pilotos de Red Bull, en la segunda los pilotos de la bebida energética volvieron a mostrar las grandes prestaciones de su monoplaza que permitió que Sebastian Vettel consiguiera el mejor tiempo seguido de cerca por Mark Webber.

Dejando a un lado a Red Bull obtuvimos las primeras impresiones de cómo puede influir esta carrera en la pelea por los subcampeonatos en el Mundial de Pilotos y Mundial de Constructores. En el primero se empieza a ver que a Fernando Alonso le tocará sufrir porque no pasó de la octava plaza mientras que en la pelea por el segundo parece, al menos por el momento, que Mercedes y Lotus andan un paso por delante de Ferrari.

Tanto la carrera como la sesión oficial de clasificación en este GP se disputan en horario vespertino así que la primera tanda disputada en horario matinal no ofrecía características de asfalto ni temperatura similares a las que los pilotos se encontrarán cuando estén en juego cosas importantes. Por ello los equipos trabajaron bastante pero dieron oportunidades a sus terceros pilotos como James Calado en Force India o Rodolfo González en Marussia o se dedicaron a probar algunos componentes nuevos como alerones en el caso de Red Bull o componentes aerodinámicos en el caso de Ferrari.

A la escudería italiana de momento no le van muy bien las cosas porque estuvo lejos de la pelea por las primeras posiciones. En la primera tanda Fernando Alonso fue duodécimo quedando bastante de Romain Grosjean que marcó el mejor tiempo. Por detrás del francés se clasificó Lewis Hamilton mientras que Sebastian Vettel y Mark Webber se clasificaron justo después. ¿Era esto indicativo de que a Red Bull se le estaba atragantando un poco el circuito de Yas Marina?

Pues en la segunda tanda los diseños de Adrian Newey dejaron claro que no y se colocaron en las primeras posiciones con Vettel mandando en la primera plaza. Webber se quedó a alguno más de una décima pero la distancia con Hamilton, Raikkonen y Rosberg ya fue en torno a las 4 décimas. Con estos tiempos tenemos a Red Bull como gran favorito y a Mercedes y Lotus a la estela con Ferrari bastante lejos porque Alonso fue octavo a más de 8 décimas de Vettel así que el sábado intentará limar esas diferencias para aspirar a un buen resultado en la carrera.

La actividad en Yas Marina se remota el sábado con los últimos libres y la sesión oficial de clasificación en la que Vettel es el rival a batir. Los tiempos del viernes fueron los siguientes:

Tiempos GP Abu Dabi Libres II

GP-Abu-Dabi-Libres-2

Tiempos GP Abu Dabi Libres I

GP-Abu-Dabi-Libres-1

Tiempos | Formula1.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 noviembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *