1 noviembre 2009 Crónicas, Fórmula 1

Vettel Abu Dhabi

El Mundial 2009 bajó el telón este domingo en Abu Dhabi, en una prueba ganada por el alemán Sebastien Vettel. El piloto de Red Bull aprovechó la retirada de Hamilton al que su McLaren dejó tirado tras dar 20 vueltas y se hizo así con el subcampeonato.

Mark Webber completó el doblete de Red Bull en Abu Dhabi tras entrar en la segunda posición. Por detrás de ambos llegaron los Brawn de Jenson Button, que ya no se jugaba nada, y Rubens Barrichello, que no pudo ser subcampeón mundial en la que parece ser su última prueba con Brawn.

La carrera de este domingo apenas si tuvo historia. Hamilton había dominado durante todo el fin de semana pero su McLaren dijo basta y dejó vía libre a Vettel que se impuso sin problemas. Por detrás, Button simplemente presionó a Webber en la parte final de la carrera.

En lo que respecta a los pilotos españoles, Alonso acabó decimocuarto y Alguersuari tuvo que retirarse. El último Gran Premio de Alonso con Renault ha sido para olvidar ya que los R29 eran los peores coches de la parrilla. Por su parte, Alguersuari sólo pudo dar 18 vueltas antes de tener que abandonar por problemas en su monoplaza.

La clasificación completa fue la siguiente:

ClasificacionFinalAbuDhabi

Vía | El Mundo


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 noviembre 2009
  2. Los Red Bull terminan primero y segundo en Abu Dhabi, de la mano de Sebastian Vettel 1 noviembre 2009
  3. Bridgestone dejará de proveer neumáticos a la Fórmula 1 en 2010 2 noviembre 2009
  4. Williams confirma a Rubens Barrichello y Nico Hulkenberg como sus pilotos para el Mundial 2010 2 noviembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *