14 noviembre 2010 Fórmula 1, Pilotos

Jaime Alguersuari

El desenlace del Campeonato del Mundo no nos puede hacer olvidarnos de Jaime Alguersuari. El piloto de Toro Rosso ha hecho una gran carrera en Abu Dhabi y eso le ha permitido acabar en la novena plaza y añadir dos puntos más a su casillero, que se queda en cinco al final esta temporada.

Alguersuari tenía complicado entrar en los puntos pero fue uno de los beneficiados por el safety car ya que el piloto de Toro Rosso entró a cambiar neumáticos y al final se confirmó que esa había sido una buena estrategia:

Para ser honesto, no sé como logré terminar noveno, después de haber comenzado decimoséptimo. Tuve mucha suerte de no estar involucrado en el accidente de Schumacher, después de eso, fue una buena opción estratégica cambiar los neumáticos y han funcionado muy bien durante toda la carrera

A partir de ese momento pudimos ver a Alguersuari luchar tanto con Webber como con Massa y aguantar hasta conseguir el noveno puesto. Alguersuari lo agradeció al equipo y, como hizo ayer, se volvió a deshacer en halagos ante Toro Rosso por brindarle la oportunidad de estar en la Fórmula 1:

Red Bull me dio la oportunidad de abrirme camino en la F1. No tenía ni la edad ni ningún entrenamiento previo en F1, ni por supuesto un nivel físico a la altura de las grandes exigencias de la F1. El desafío era enorme porque no corría contra los demás equipos y pilotos, he luchado contra Sebastien Buemi, mi compañero de equipo que para mí es el mejor piloto de monoplazas del mundo de menos de 23 años. Era un desafío y lo he superado

Esperemos que la próxima temporada el Toro Rosso esté en condiciones de luchar con más equipos y así poder evaluar mejor el rendimiento de Alguersuari. A partir de ahora, y después de haber completado una temporada en la F1, la presión sobre el español subirá ya que el primer año, como el ha reconocido, no estaba en condiciones de estar en la F1 y este segundo ha sido de adaptación.

Sin embargo, ya no será un novato la próxima temporada, sus jefes le pedirán más y él tendrá que seguir demostrando talento para seguir avanzando con su objetivo en el gran circo que, según sus propias palabras, es ser campeón del mundo algún día.

Vía | LaSexta


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *