11 noviembre 2011 Fórmula 1

A pesar de que poco a poco parecen que mejoran sus monoplazas, los HRT aún tienen muchísimo trabajo por delante si quieren acabar por delante de sus máximos rivales este fin de semana en Abu Dhabi y es que hoy han acabado en las últimas posiciones.

En la primera sesión, los pilotos estuvieron centrados en probar los neumáticos que Pirelli ha traído a Yas marina: los compuestos medios, los blandos y unos nuevos experimentales. Vitantonio Liuzzi, tras regresar a la competición –recordamos que su coche lo pilotó Narain Karthikeyan en la India- ha finalizado 20º en la primera sesión, mientras que Ricciardo ha sido 21º.

Por la tarde, ya bajo el cielo estrellado y los focos de Abu Dhabi, los dos pilotos han continuado trabajando sobre los neumáticos, mejorando casi dos segundos cuando intercambiaron los neumáticos medios por los blandos. Liuzzi, en esta sesión, en la que ha sufrido problemas electrónicos, ha acabado en 23º posición, mientras que Daniel Ricciardo ha sido 24º y último.

Vitantonio Liuzzi:

 “Ha sido muy agradable volver a subirme al F111. Estas dos semanas he echado de menos esta sensación y tenía ganas de volver a ponerme al volante lo antes posible. La sesión de los primeros libres de la mañana ha ido bastante bien, ya que hemos completado el programa establecido. La pista estaba realmente verde, con muy poco agarre, por lo que el coche derrapaba, pero el equilibrio era el correcto y nos ha servido para acumular bastante información. Por la tarde no hemos podido completar el plan fijado debido a que hemos sufrido algún problema electrónico que, desafortunadamente, nos ha retenido en el box. El coche no iba tan bien como por la mañana, así que ahora toca evaluar los datos para saber qué ha sucedido. Por la tarde, cuando el sol se ha ido, la temperatura de la pista ha bajado y el coche era más difícil de conducir, así que te nemos que averiguar el porqué de cara a mañana“.

Daniel Ricciardo:

La sesión de la mañana no me ha dejado particularmente satisfecho, ya que hemos comenzado con una puesta a punto algo diferente a la que normalmente tenemos. Hemos hecho algunos cambios para la sesión de la tarde pero parece que no hemos dado el paso adelante que esperábamos, así que mañana tendremos que esforzarnos un poco más. Esta noche toca trabajar y hacer algunas modificaciones en el coche y esperar que mañana funcione, pero yo sigo siendo positivo y estoy seguro de que aún podemos sacar más partido al coche“.

Colin Kolles, jefe de equipo

La sesión de libres de esta mañana ha salido como teníamos previsto, ya que hemos seguido el programa establecido para encontrar la mejor puesta a punto de cara a la carrera. En la pista había muy poco agarre, y esto hizo que nos llevara algo más de tiempo hacernos al trazado. En la sesión de tarde todo ha comenzado bien pero, lamentablemente, hemos tenido algunos problemas electrónicos en el coche de Tonio que han impedido que completara las vueltas fijadas, aunque pudo recuperarse en el tiempo que estuvo en pista. Los tiempos de hoy no son significativos, así que creo que estaremos a punto para la sesión de clasificación de mañana y para la carrera del domingo“.

Vía | Caranddriverthef1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *