15 noviembre 2010 Escuderías, Fórmula 1

domenicali.jpg

El GP de Abu Dhabi no fue la única carrera en donde Ferrari desplegó una mala estrategia, pero Abu Dhabi era decisiva, la última carrera y en donde había que dejar todo sobre la pista para llevarse el título. Y a la hora de buscar culpables Stefano Domenicali ha manifestado que la responsabilidad es del equipo Ferrari y no de Alonso o de nadie más (ni siquiera de él).

es bastante claro de que fue un error, pero ahora quiero mantener una visión clara. No es bueno decir quién tomó la decisión o por qué. Fue una decisión del equipo y en los malos y buenos momentos, el equipo debe continuar unido.

Según Domenicali, los ingenieros en el equipo rojo creyeron que podrían evitar la degradación de los neumáticos que ya habían advertido desde el viernes. Claro que no contaban con que ésta pista daba chances a los coches con una velocidad final mayor, coches como los Renault, de mitad del pelotón, que podían estorbar y que no se podrían adelantar tan fácilmente.

Es importante mantener la frente en alto, porque tenemos que acordarnos dónde estábamos en la temporada y que nadie hubiera apostado nada por nosotros, de estar aqui, ahora, luchando por algo.

Es evidente que Domenicali tiene razón y que el Ferrari nunca fue tan competitivo como los Red-Bull, e incluso a veces, no tanto como los McLaren. Al coche lo ha sacado adelante la muñeca de Alonso que ha conseguido puntos casi imposibles y ha hecho clasificaciones casi sobrehumanas (sin ir muy lejos, su clasificación en Yas Marina). No soy alonsista, ni lo seré, pero Ferrari tiene mucho que agradecerle a este gran piloto por llegar adonde llegó hoy y por haber podido enfrentar a los Red-Bull hasta el final.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 noviembre 2010
  2. Casi 7.5 millones de espectadores presencian la derrota de Fernando Alonso en Abu Dhabi 15 noviembre 2010
  3. GP de Abu Dhabi: horarios y retransmisiones 9 noviembre 2011
  4. GP de Abu Dhabi 2011 de Fórmula 1: previa, horarios y retransmisiones de la carrera de Yas Marina 9 noviembre 2011
  5. GP de Abu Dhabi 2012 de Fórmula 1: previa, horarios y retransmisiones de la carrera de Yas Marina 31 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *