22 noviembre 2016 Fórmula 1

Otra pole para Mercedes en Abu Dhabi

La temporada de Fórmula 1 se cierra este fin de semana con la disputa del GP de Abu Dhabi. El Circuito de Yas Marina volverá a ser el escenario en el que se decida el título que está más cerca de la vitrina de Nico Rosberg aunque Lewis Hamilton mantiene esperanzas de volver a ser campeón.

366 y 355. Esos son los puntos con los que cuentan el alemán y en inglés separados por 12 puntos que hacen que las cuentas de Rosberg sean sencillas ya que si sube al podium será campeón independientemente de lo que haga Hamilton. Para lograr el título el inglés necesita ser 1º, 2º, 3º o 4º y que Rosberg sea, respectivamente, 4º o peor, 7º o peor, 9º o peor o que quede fuera de los puntos si Hamilton es cuarto.

Ferrari en Abu Dhabi

Las cosas parecen fáciles para Rosberg si tenemos en cuenta que ha subido al podium en 15 de las 20 carreras disputadas este año, incluyendo las 8 últimas pero ya se sabe que un error, una mala salida, accidente o problema mecánico hacer cambiar todo en un segundo. El alemán ganó en esta pista el año pasado y Hamilton ha ganado en dos ocasiones pero estas estadísticas servirán de poco cuando se apaguen los semáforos.

Los pilotos de Red Bull y Ferrari podrían jugar un papel decisivo en el campeonato y de hecho Hamilton los necesita para ser campeón. Carlos Sainz y Fernando Alonso intentarán despedir la temporada en la zona de puntos antes de ponerse a pensar en un 2017 muy importante para ambos.

Esta es la agenda completa para el fin de semana:

Viernes 25 de noviembre 2016

  • Entrenamientos libres I –> 10:00 (Movistar+ F1)
  • Entrenamientos libres II –> 14:00 (Movistar+ F1)

Sábado 26 de noviembre 2016

  • Entrenamientos libres III –> 11:00 (Movistar+ F1)
  • Sesión oficial de clasificación –> 14:00 (Movistar+ F1)

Domingo 27 de noviembre 2016

  • Carrera –> 14:00 (Movistar+ F1)

Movistar+ F1, como todo el año, es la opción para seguir todo el GP por televisión en España.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *