29 noviembre 2015 Fórmula 1

Mercedes en Abu Dhabi

Nico Rosberg ha puesto el punto y final a la temporada 2015 de Fórmula 1 desde lo más alto del podium. El piloto alemán ha conseguido una victoria relativamente cómoda en el GP de Abu Dhabi, la tercera que logra de forma consecutiva, una racha que los aficionados hubiéramos preferido que llegara algo antes para haber tenido más pelea en el Mundial de Pilotos.

Lewis Hamilton ha estado más relajado desde que aseguró el título y ha vuelto a ser segundo. La tercera plaza ha sido para Kimi Raikkonen que se hizo con la cuarta posición en el Mundial de Pilotos. En cuanto a los pilotos españoles Carlos Sainz fue 11º y estuvo peleando por los puntos hasta las últimas vueltas mientras que Fernando Alonso y Roberto Merhi rodaron durante toda la carrera en las últimas posiciones.

Dominio de Rosberg desde la salida

La carrera de Abu Dhabi ha vuelto a ser un paseo para el equipo Mercedes. En la salida Rosberg tuvo una mejor puesta en acción que Hamilton que estuvo cerca de perder la segunda plaza en beneficio de Pérez o Raikkonen. El piloto alemán llegó como líder sin apuros a la primera curva y Hamilton mantuvo la segunda plaza para, junto con su compañero de equipo, comenzar a abrir diferencias insalvables con el resto de pilotos.

Carlos Sainz protagonizó una buena salida con dos adelantamientos brillantes y ascendió a la séptima plaza aunque poco duraría en ella por la poca velocidad punta de su Toro Rosso. Por detrás Vettel iniciaba su remontada y Alonso tenía problemas porque era tocado por Felipe Nasr para después chocar contra Pastor Maldonado que tuvo que abandonar. Parecía claro que la culpa no había sido del español pero los comisarios le sancionaron con un drive through que unido a la entrada en boxes para cambiar el alerón le hizo perder mucho tiempo y convirtió la carrera en un test porque rodó solo en las últimas posiciones para acabar en la posición 17º.

Poca batalla entre Rosberg y Hamilton

Durante la carrera prácticamente no vimos a Rosberg y Hamilton que pusieron muchos segundos de distancia con respecto a sus rivales. Entre ellos tampoco hubo batalla cuerpo a cuerpo pero sí algo de emoción cuando el inglés estaba marcando grandes tiempos antes de su segunda parada en boxes. Rosberg incrementó el ritmo en esos momentos para no tener problemas al final de carrera que Hamilton hacía con neumáticos más frescos así que confirmó su sólida victoria para acabar el año con buen sabor de boca aunque nos queda la duda de si Hamilton está dando el máximo desde que cerró el título.

Por detrás de los Mercedes se situaron los hombres de Ferrari. Vettel protagonizó una buena remontada llegando a rodar en la tercera posición aunque tuvo que dejar pasar a un Raikkonen que tenía mejor ritmo. El finlandés se estaba jugando la cuarta posición en el campeonato con su compatriota Valtteri Bottas. El de Ferrari hizo una carrera sólida y Williams le echó una mano porque al hecho de que no estaban siendo fuertes en Yas Marina se unió un incidente en boxes porque dejaron reincorporarse a Bottas cuando llegaba Button así que ambos se tocaron y el finlandés tuvo que volver a entrar para cambiar el alerón delantero acabando finalmente fuera de la zona de puntos.

Ferrari en Abu Dhabi

Sergio Pérez, Daniel Ricciardo, Nico Hulkenberg, Felipe Massa, Romain Grosjean y Daniil Kvyat completaron la zona de puntos. Carlos Sainz fue 11º y se quedó a las puertas de poder puntuar. El español estuvo muy bien en la salida pero luego no pudo retener a pilotos de Williams o Lotus que tenían motores Mercedes que les facilitaban los adelantamiento.

Sainz tuvo una primera parada en boxes lenta en la que perdió varios segundos pero luchó por los puntos hasta las tres últimas vueltas en las que estaba a la espalda de Kvyat. El ruso se defendió y además Grosjean llegó por detrás y adelantó a los dos pilotos de la cantera de Red Bull así que Toro Rosso tampoco pudo superar a Lotus en la pelea por la sexta plaza del Mundial de Constructores porque Max Verstappen tampoco puntuó.

Las clasificaciones plasman el dominio de Mercedes

Después de esta carrera Lewis Hamilton suma 381 puntos y Nico Rosberg 322 por los 278 puntos de Vettel. Sainz acaba el año con 18 puntos por los 49 de su compañero Verstappen y Alonso con solo 11 por los 16 de Button. En el Mundial de Constructores arrasó Mercedes con 703 puntos.

Ahora el campeonato descansa hasta la llegada de los test invernales de Barcelona en los que se recogerán las primeras pistas de cara a la próxima temporada en la que parece que Mercedes va a estar otra vez al frente quizás con Ferrari algo más cerca. Esta fue la clasificación final en Yas Marina:

GP de Abu Dhabi - Clasificacion final

Fotos | Mercedes y Ferrari
Clasificación | Fórmula1.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *