28 noviembre 2015 Fórmula 1

Otra pole para Mercedes en Abu Dhabi

En el Yas Marina Circuit Nico Rosberg ha seguido demostrando que es el piloto más en forma de este tramo final de temporada con su sexta pole position consecutiva. El piloto alemán superó con mucha claridad a Lewis Hamilton que fue segundo dando otro doblete en clasificación a Mercedes, concretamente, el decimoquinto de la temporada.

Los Mercedes volvieron a tener una sesión de clasificación tranquila y más después de que Sebastian Vettel cayera en la Q1. El equipo Ferrari falló en los cálculos de los tiempos que deberían bastar para avanzar y eso costó la eliminación a Seb que optaba a ser tercero. En esa Q1 también nos quedamos sin Fernando Alonso con un McLaren-Honda que esta vez sí tenía potencial para algo más pero el monoplaza del asturiano sufrió un pinchazo que le dejó sin opciones.

El resto de eliminaciones eran más esperadas porque cayeron Ericsson, Stevens y Merhi. El piloto español no tuvo una buena sesión y además se encontró con Sebastian Vettel a baja velocidad, algo que cree que le hizo perder casi medio segundo. Aunque Merhi fue último ascenderá una posición porque Stevens tiene que cumplir una sanción de 5 posiciones.

La Q2 fue la tanda más emocionante porque había muchos pilotos en un margen de muy pocas décimas. Entre ellos se encontraba Carlos Sainz que con un gran último intento logró colarse en la Q3. El tiempo del español relegó a su compañero Max Verstappen a la 11º plaza por tan solo unas milésimas. También cayeron en esta tanda Jenson Button, Pastor Maldonado, Felipe Nasr y Romain Grosjean que tuvo problemas mecánicos en su Lotus.

Sainz ya no tuvo ninguna opción de mejorar posición en la Q3 quedando porque estaba muy lejos de Kvyat. Mientras ocurría todo esto los Mercedes avanzaban sin problemas hasta la batalla final de la Q3 que esta vez tuvo a Rosberg como claro dominador. El alemán fue mejor que Hamilton en el primer intento y aunque el inglés le batió en el segundo Rosberg exprimió un poco más su Mercedes y volvió a batirle con un margen amplio de casi 4 décimas. A más de 8 décimas se quedó Kimi Raikkonen que estará en la segunda línea junto con Sergio Pérez.

Si los Mercedes no dejan que haya lucha por la victoria la mayor emoción de la carrera puede estar en esta zona porque además de Raikkonen y Pérez tenemos a Ricciardo y Bottas así que cuatro equipos distintos peleando por las primeras posiciones.

Estos fueron los tiempos de la sesión en Yas Marina:

GP de Abu Dhabi - Tiempos sesión clasificación


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *