11 noviembre 2011 Crónicas, Fórmula 1

Jenson Button ha marcado el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del gran premio de Abu Dhabi, en una sesión un tanto aburrida, en la que los equipos se han limitado a probar el comportamiento del monoplaza con los distintos compuestos que ha traído Pirelli, entre ellos el nuevo blando experimental.

El único equipo que ha planteado espectáculo es Ferrari, y muy a su pesar, con un par de salidas de pista para Felipe Massa y Fernando Alonso por idéntico motivo: descontrol del tren trasero en frenada. No ha sido casualidad, ya que ambos 150º Italia se han demostrado sobreviradoras durante la mayor parte de la sesión, lo cual ha dificultado sensiblemente su conducción. Aun así los pilotos del cavallino rampante han concluido la sesión con una quinta y sexta posición.

Red Bull es otro de los equipos que se ha tomado esta sesión con mucha calma, Sebastian Vettel ha concluido en una discreta cuarta posición, mientras su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, finalizaba segundo en la tabla final de tiempos.

Este primer contacto con la pista es el menos indicado para sacar conclusiones, pero parece dibujarse un bonito duelo que podría prolongarse durante todo el fin de semana entre Force India y Toro Rosso, incluso podrían luchar alguna posición con Mercedes. Adrian Sutil como Paul di Resta se han colocado por delante de Jaime Alguersuari. Precisamente el español ha cerrado el Top 10 con 256 milésimas de ventaja sobre su novato compañero, el francés Jean Eric Vergne, que ha sustituido a Sébastien Buemi en esta primera tanda libre.

Vergne no era el único extraño durante la clasificación ya que Romain Grosjean ha sustituido a Bruno Senna a los mandos del Lotus Renault R31 para marcar el duodécimo mejor tiempo, 433 milésimas por delante del titular Vitaly Petrov.

Por detrás nos encontramos con los mismos de siempre, Sauber y Williams lucharán por intentar acercarse al top 10, todo parece indicar que lo tendrán muy complicado viendo el ritmo tan bajo que han tenido en esta sesión de libres.

También se confirma la mejoría de HRT, el equipo ya no cierra la parrilla aunque sigue lejos del equipo Lotus en su lucha particular.

La acción en pista continúa a las 14:00 en Yas Marina con la segunda sesión de entrenamientos libres.

Fuente | CarAndDriverTheF1

Imagen | Crash


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 noviembre 2011
  2. GP Abu Dhabi: Lewis Hamilton fue el más rápido en la FP2 11 noviembre 2011
  3. GP Abu Dhabi: resúmen en vídeo de las libres 11 noviembre 2011
  4. GP Abu Dhabi: Ferrari salva los libres del viernes 12 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *