8 noviembre 2011 Fórmula 1

Esta semana se disputa la penúltima prueba del año en el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi, con la única incógnita de quien será el subcampeón del mundo, una vez decidido el título, ya en manos de Sebastian Vettel y su Red Bull.

Pirelli será una carrera más el encargado de tratar de aumentar el espectáculo con la elección de sus neumáticos, teniendo en cuanta las características de Yas Marina, el cual como muchos otros circuitos, requiere de un reglaje con downforce medio.

Así pues, este año los pilotos contarán con once juegos de neumáticos slick para todo el fin de semana (seis de medios y cinco de blandos), así como cuatro juegos de intermedios y tres de lluvia. Además de todo ello, los equipos recibirán un par de juegos adicionales de un nuevo compuesto blando experimental, para las pruebas del viernes.

Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport declara lo siguiente:

“En este punto de la temporada, nuestro objetivo es perfeccionar la elección de neumáticos del próximo año, motivo por el que vamos a probar algunas opciones en la próxima sesión de entrenamientos del viernes y durante la práctica de jóvenes pilotos”.

“Debido a la limitación de tests durante la temporada, es muy importante para nosotros recopilar información de cara a desarrollar nuestras estrategias de 2012, dónde vamos a introducir neumáticos que serán ligeramente diferentes a los de este año. El Yas Marina es un circuito muy conocido por nosotros, así que estamos seguros que hemos escogido los neumáticos que mejor se ajustan a las características del trazado. Abu Dhabi ofrece unas instalaciones fantásticas, con oportunidades de adelantamiento. Así que estamos encantados de celebrar aquí nuestro primer aniversario en competición”.

Vía | CarAndDriverTheF1

Imagen | Crash


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *