14 noviembre 2011 Crónicas, Fórmula 1

La Fórmula 1 llegaba al circuito de Yas Marina con la esperanza de vivir una intensa carrera que permitiera olvidar la soporífera edición de 2011, donde lo único interesante acontecido en ella había sido el primer título de Sebastian Vettel y la manía que tomaron algunos medios españoles a la figura de Vitaly Petrov.

Así, sin más dilación pasamos a puntuar el gran premio de Abu Dhabi. En esta ocasión la nota es muy buena, notable (8). Por primera vez no solo puntuamos las espectaculares instalaciones que rodean un trazado muy técnico y bonito, sino que también damos nota al espectáculo, muy buena carrera con momentos de tensión y de lucha.

Sobresaliente (10): La mejor nota de la carrera no se la voy a dar al ganador, esta vez para mí, el mejor de la prueba ha sido Fernando Alonso, no se puede hacer más con tan poco. Gran salida desde el 5º lugar de la parrilla, muy buenos adelantamientos en la primera vuelta y un ritmo increíble para mantener la plaza le hacen merecedor de esta nota.

Sobresaliente (9): Ya había mostrado su competitividad en los libres, así como en la clasificación. Lewis Hamilton se aprovechaba del accidente sufrido por Vettel en la primera curva y se llevaba una muy buena vitoria, sin dar opciones a sus rivales y no cometiendo errores como en las últimas carreras.

Notable (8): El primer notable es para Kamui Kobayashi, la carrera anterior era su compañero el que se llevaba todos mis elogios, esta vez serán para el japonés. Muy buena carrera, gran remontada partiendo desde muy atrás y consiguiendo un puntito más en su lucha con Jaime Alguersuari por el duodécimo puesto del campeonato.

Notable (7): Disputar una carrera sin Kers, en un circuito con dos zonas de DRS y conseguir mantener la tercera plaza del cajón no debe de ser nada fácil. Jenson Button lo ha hecho, consiguiendo salvar muchos puntos de cara al subcampeonato.

Bien (6): El equipo Force India ha vuelto a manifestarse como la quinta escudería de la parrilla en detrimento de Renault. Sus dos pilotos han culminado un buen fin de semana y se llevan un botín de puntos que le aseguran prácticamente quedar 6º en el mundial de constructores.

Aprobado (5): Nota compartida para Mark Webber y Felipe Massa. El primero completaba una buena carrera si tenemos en cuanta el problema sufrido en pit line y la estrategia algo dudosa del equipo Red Bull. Respecto a Felipe, trató de luchar con Button y Webber por el podio, protagonizó una lucha muy bonita con el australiano y solo los duros y un trompo provocaron que no pudiera plantar batalla al final de la prueba.

Suspenso (4): Pasar desapercibido es algo muy malo en la Fórmula 1, exactamente es lo que está consiguiendo hacer el equipo Mercedes, no son capaces de dar un saltito que les meta en la lucha por el podio, al menos consiguen mantener aunque con menos margen, al equipo Force India.

Suspenso (3): El equipo Lotus Renault, un gran inicio de temporada los convertían en el equipo revelación del año, sin embargo cada vez han ido a peor y están perdiendo la costumbre de al menos puntuar. Finalizarán posiblemente el año en un quinto lugar que a día de hoy no es merecido, mucho deben mejorar de cara al próximo año.

Suspenso (2): Nota muy baja para Jaime Alguersuari, una clasificación muy discreta, una salida poco brillante, un fallo del equipo en la parada de boxes y una sanción por ignorar las banderas azules no me permiten darle más nota al piloto de Toro Rosso.

Suspenso (1): No hay sorpresas, Maldonado se lleva la peor nota de este gran premio. El piloto venezolano partía último, esta vez era muy complicado hacer algo interesante. Sin embargo, consiguió rodar en un instante de la prueba en décimo lugar, hasta que decidió luchar con los pilotos que lo doblaban, haciendo caso omiso a las banderas azules, consiguiendo con ellos dos sanciones por el mismo motivo. No se puede tener menos cabeza.

El desafortunado (*): Compartimos premio, una para el habitual Buemi, el piloto suizo decía adiós a la carrera nuevamente por problemas técnicos en su monoplaza, marchaba séptimo. El otro inquilino es Sebastian Vettel, acostumbrado a ganar, el piloto de Red Bull vería como se quedaba sin opciones al pinchar un neumático en la primera curva.

Esta es mi valoración del gran premio, os animo a dejar vuestra opinión al respecto.

Imagen | Crash


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *