13 noviembre 2010 Crónicas, Fórmula 1

Vettel estara escoltado por Hamilton y Alonso en Abu Dhabi

Sebastien Vettel se ha alzado con la pole position del GP de Abu Dhabi y este domingo apurará al máximo sus opciones de ser campeón del mundo. El piloto alemán ha quedado por delante de Lewis Hamilton y Fernando Alonso que en su última vuelta ha conseguido arreglar una situación que era bastante preocupante para él.

Y es que ya con el tiempo de la sesión agotado, Alonso estaba en la quinta plaza teniendo por delante tanto a los Red Bull como a los McLaren. Sin embargo, su último intento le permitió adelantar a Button, cuarto, y a Mark Webber, que saldrá quinto y que es al que más se le han complicado las cosas de cara a obtener el título mundial.

Tanto la Q1 como la Q2 de este GP de Abu Dhabi no dejaron demasiadas sorpresas. En la Q1, los monoplazas de las nuevas escuderías volvieron a quedarse fuera y el mayor interés estuvo en la lucha que Buemi y Alguersuari tuvieron para evitar caer al precipicio. Finalmente, el piloto español volvió a superar por quinta vez consecutiva a su compañero de equipo y accedió a la Q2. En esta primera sesión, Alonso tranquilizó a todos los que estábamos nervisosos tras ver la superioridad de Red Bull en los últimos libres porque el asturiano marcó el mejor tiempo.

En la Q2 acabaría el viaje de Alguersuari en esta sesión de calificación uniéndose a pilotos como Sutil o Kobayashi. Más sorprendente fue ver como Kubica era eliminado y su compañero Petrov entraba en la Q3, algo poco habitual durante todo el año. En esta segunda tanda, Vettel comenzó a mostrar sus cartas y, como todo el fin de semana, los McLaren demostraron que iban a estar en la pelea y que iban a ser un factor decisivo de cara a la lucha por el campeonato.

La emoción estaba servida para los últimos 10 minutos de sesión. Además, la tensión se palpaba en el ambiente y eso también se demostró en la pista porque los cálculos de los equipos para salir sin tráfico no debieron salir muy bien porque se veían caravanas de hasta cuatro pilotos intentando dejarse espacio.

Vettel estuvo fuera de esa pelea y pronto marcó un tiempo que seria imposible de batir. Hamilton fue el que estuvo más cerca pero se tuvo que conformar con la segunda plaza. Una vez que ellos ya no podían girar más, la atención se trasladó a Button, Webber y Alonso. En ese momento, Alonso lo tenía muy mal de cara a la carrera pero adelantó dos posiciones que pueden ser vitales de cara al título.

Los tiempos de la sesión de clasificación fueron los siguientes:

ClasificacionAbuDhabi

Más Información | GP de Abu Dhabi
Tiempos | GP Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *