23 julio 2011 Escuderías, Fórmula 1, Normativa, Pilotos

La parrilla de salida del GP de Alemania que os mostrábamos tras la disputa de la sesión de calificación sufrirá una modificación de cara a la carrera del domingo. El piloto afectado es Sebastian Buemi al que la FIA ha invalidado su tiempo después de detectar irregularidades en el combustible de su Toro Rosso.

Según el comunicado oficial emitido por la FIA, los análisis de la muestra de combustible extraída del monoplaza de Buemi eran irregulares. Por ello, el suizo pierde su decimosexta posición y tendrá que salir desde la última posición de parrilla o desde el box. El comunicado de la FIA comentaba lo siguiente:

Los comisarios, habiendo recibido la información del Grupo Técnico de la FIA de que la muestra de combustible extraída del coche número 18 demostraba en su cromatografía de gas un incremento de la sustancia superior al 0’1% de dicho componente en una concentración del mismo inferior al 0’8%. Habiendo escuchado a los analistas químicos de la FIA Formula 1 y a los representantes del equipo, y habiendo examinado los gráficos de la muestra de combustible, la FIA ha determinado que constituye una violación del artículo 19.8.3 de la normativa Técnica de la FIA Fórmula 1, y decide imponer una penalización al coche 18 en sus resultados de la calificación

Ahora, el equipo Toro Rosso busca explicación a esa muestra incorrecta y su primera hipótesis se centra en el cambio en el sistema de alimentación que hicieron en el coche de Buemi tras los segundos libres. Según la escudería, alguna de las piezas de ese sistema podría tener algún componente que haya contaminado el combustible.

Vía | GP Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *