20 julio 2012 Crónicas, Fórmula 1

La lluvia fue protagonista en el inicio del programa de entrenamientos para el GP de Alemania. La pista de Hockenheim fue un permanente interrogante, en donde el que acertaba el momento y el compuesto de neumáticos exacto para la ocasión es el que ha sido por momentos más rápido y el que ha marcado la pauta para los demás. Las lloviznas no abandonaron el circuito, e incluso hemos tenido una lluvia bastante intensa en la pausa del mediodía.


Primera sesión: Jenson Button hace valer las mejoras del McLaren

Jenson Button simplemente ha sido el que ha podido marcar el tiempo más veloz mientras la lluvia no hacía acto de presencia. Y si bien Hamilton ha sido el segundo más rápido, ha quedado a casi medio segundo por detrás, en un momento en que la pista estaba casi seca. Y en uno de esos momentos en que la llovizna no arreciaba, Fernando Alonso pudo colocarse en cuarto mejor tiempo, para después superar a un inspirado Nico Hulkenberg, que había llegado a marcar el tercer mejor tiempo de la mañana, finalizando tercero. Sin embargo, las cambiantes condiciones no hacían más que comenzar, pero iban a dar un respiro muy oportuno.

Fue en los últimos 10 minutos cuando la pista se ha secado y cuando casi todo mundo ha mejorado su tiempo. Para Hamiton y Alonso, ha sido la oportunidad de acercarse al segundo y tercer lugar; Michael Schumacher mejoraba lo hecho hasta el momento con el Mercedes llegando hasta el cuarto, mientras que otras incidencias iban a tener lugar; justamente cuando Hamilton se disponía a hacer un intento para llegar al mejor registro, Valtteri Bottas se iba contra las protecciones con el Williams, faltando solo tres minutos para el final.


Segunda sesión: Maldonado gana la lotería de la tarde

Pastor Maldonado ha marcado el mejor tiempo de la segunda sesión, con casi media hora perdida entre que el clima no se decidía a soltar una lluvia torrencial o a que no cayera ni una gota. Por las dudas, los neumáticos de lluvia una vez más salieron a relucir, para luego dar paso a los intermedios; y era Nico Rosberg el que comandaba las acciones, siendo el primero que cambiaba al compuesto intermedio. La alegría no le ha durado mucho, ya que Pastor Maldonado ha logrado ser más rápido que el alemán, gracias a que ha circulado en uno de esos momentos en que la pista mejoraba sus condiciones.

Pero no podíamos cerrar la segunda sesión sin una nueva bandera roja, esta vez gentileza de Schumacher quien se ha dado un susto en la zona del estadio. Sebastian Vettel y Sergio Pérez completaban las cuatro plazas más rápidas de la tarde mientras que Alonso quedaba en el puesto 20 y Pedro de la Rosa luchaba contra los frenos de su HRT.

Tiempos | GP Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *