24 julio 2010 Crónicas, Fórmula 1

vettel1.jpg

Solamente dos milésimas de segundo separaron a Sebastián Vettel y a Fernando Alonso en una clasificación que podría decirse que fue bastante tranquila y bastante predecible. El español dominó las dos primeras eliminatorias, la Q1 y la Q2, pero cayó en la Q3 por una diferencia más que ínfima contra el alemán. Curiosamente, el equipo Ferrari calculó que Alonso perdió la pole por 15 centímetros

Los Ferrari están ahora al mismo nivel de los Red-Bull en esta pista. Tanto Alonso como la agradable sorpresa de Massa, que clasificó tercero están en condiciones de hacerles frente a los coches azules, creo que por primera vez en el campeonato. Mark Webber, cerró las dos primeras filas de salida con el cuarto lugar.

La clasificación comenzaba con un golpazo del Force-India de Liuzzi contra el muro de los pits, después de que perdió el control a la salida de la curva 1. El coche quedó muy dañado, mientras que Timo Glock corrió con suerte al poder esquivar uno de los neumáticos del coche hindú que salía volando.

Los McLaren pudieron mejorar un poco después de unas prácticas mediocres y pusieron a Hamilton y a Button en los puestos quinto y sexto. Mientras tanto, Kubica quedó en el séptimo lugar, un puesto habitual para el Renault, con Barrichello llegando también a lo más que puede aspirar, al octavo puesto.

Los Mercedes GP no pudieron repetir la mejora hecha durante el día de ayer. A Shumacher le bastó una mínima diferencia para que Hulkenberg empujara al alemán al 11º puesto, mientras Rosberg salvaba el honor con un noveno puesto. La veloz pista de Hockenheim no se les ha revelado todavía a los bólidos alemanes, ante su público.

Entre los españoles, tanto de la Rosa como Alguersuari se quedaron con los puestos 15º y 16º, casi con similares tiempos. Entre los equipos nuevos, Lotus marcó el camino, mientras en el equipo español Hispania, Senna demostró quién manda superando a Yamamoto por más de 1 segundo.

clasif-alemania.jpg

Vía| El Mundo


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *